Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

viernes, 9 de septiembre de 2011

Noticias para niños: POTTERMORE, una página para explorar

¡Chic@s! Hoy he seguido explorando la página de POTTERMORE, ¡es increíble! Lo que os dije de que iba lento y así... Era porque en Ubuntu (un programa operativo), el Flash no trabaja tan bien como en Windows así que os recomiendo que al utilizar la página accedáis desde Windows.
Podéis hacer amigos de todas partes del mundo, pociones, hechizos...
Además tenéis que comprar vuestro material escolar en el Callejón Diagón y pasar el Sombrero Seleccionador. ¿Sabéis en que casa he acabado? ¡En Ravenclaw! Me pega, ¿eh? ¡Ja, ja! Me quedé muy contenta, la verdad. Además su color es el azul, ¡mi color favorito! No tiene nada que ver pero en fin, todo hay que decirlo.
También tendréis que hablar con Olivander, y contestar sinceramente a sus preguntas para conseguir vuestra varita adecuada.
Chic@s, a mí me encanta. Es como vivir las aventuras de Harry en mi propia carne... ¡Qué mejor!
Se puede ir explorando la aventura, cada uno de los siete libros y recogiendo objetos los cuales dan puntos a tu casa. Hacer pociones y participar en duelos de magos también te da.
Ravenclaw va en cabeza, seguido por Slytherin, Gryffindor y Hufflepuff, os dejo los puntos:
RAVENCLAW: 28.601
SLYTHERIN: 28.595
GRYFFINDOR: 27.100
HUFFLEPUFF: 25.950
Varían mucho, ya que cada día hay más estudiantes en cada casa y muchos suben puntos cada dos por tres. Pero bueno, así os hacéis una idea de como va la cosa.

¡Ah! Ganar puntos contribuye a poder ganar la Copa de la Casa al final del curso.
También todos los estudiantes que hay en cada casa contribuyen a ganar puntos. Os dejo los estudiantes por casa, en cabeza, Ravenclaw:
RAVENCLAW: 65.200 estudiantes
HUFFLEPUFF: 65.188 estudiantes
GRYFFINDOR: 64.958 estudiantes
SLYTHERIN: 64.295 estudiantes

Los sitios que se pueden visitar son:
·Callejón Diagón
·Gringotts
·Gran Comedor
·Sala Común

Yo tengo un sitio bloqueado, me supongo que será Hogsmade.
Luego lo que podéis hacer:
·Hechizos
·Pociones
·Ir al baúl
·Ir a los amigos
·Ir a los favoritos

Y obviamente explorar la historia. En fin, en vuestro perfil contáis con vuestra varita y su descripción, vuestra foto (el animal que compráis como mascota), los puntos que habéis ganado para vuestra casa, vuestros amigos, libros, pociones hechas y demás.
Por último deciros que el fondo de vuestra pantalla y el color en el que se presenta vuestra información y todo eso varía según la casa en la que estéis, así como la Sala Común.

¡Un saludo!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario