Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 4 de septiembre de 2011

LIBROS: "La Séptima BRUJA"

¡Hola chic@s! Se que os dije que el próximo libro del que os hablaría sería "The Wise Men's Fear", pero el caso es que una muy buena amiga mía me dejo un libro llamado "La Séptima BRUJA". No le quería hacer esperar y me picaba la curiosidad. No me suele gustar mezclar dos historias a la vez pero este caso era un poco... excepcional. Así que hace un par de días lo comencé a leer y como siempre me pasa a mí con las historias... me enganché. Solamente hay dos libros de todos los que he leído que no han conseguido sumergirme en sus páginas: uno que leí hace años, de pequeña sobre unos monstruitos verdes y otro "El Hobbit". Con este último se que fue porque lo empecé a leer de muy pequeña y a pesar de acabarlo no entendía palabras, se me hacía complejo. De todas formas estoy segura de que cuando lo vuelva a leer y retome esa historia sus páginas me parecerán un tesoro, tal y como las de otros volúmenes. Otro motivo, ahora que lo pienso, es que me estaba releyendo los libros de Harry Potter y como siempre van a ser "mis libros"... pues eso, se me hacía difícil sacarme al mago de la cabeza.
En fin, que no estoy aquí para explicaros mis extraños sentimientos hacia los libros, estoy aquí para recomendaros este maravilloso volumen, sobre una pequeña bruja de trece años, Meg.
Meg es una chica americana que asiste a un colegio como cualquier otra persona. A veces le parece ver seres que le hablan, animales o que los árboles tienen vida y cosas así. Sus padres adoptivos le dicen que es por su gran imaginación pero ella sabe que no es así.
En su colegio hay una chica llamada Rex-lo, la cual es "la matona" del lugar. Rex-lo abusa de Meg y un día le pide que le haga muchísimos trabajos que tienen que entregar en clase y que se los lleve a un parque.
Meg es astuta y aunque los escribe los firma ella, ya que están hechos a mano. De esa manera Rex-lo tendrá que copiarlos ella de nuevo.
Al darse cuenta de ello Rex-lo se convierte en un lobo que comienza a perseguir a Meg por el parque. Cuando la va a atacar un oso plateado protege a Meg. Rex-lo huye y el oso plateado se convierte en una chica, joven pero de largos cabellos plateados. Ella le dice que es una bruja y que tiene que salvar a sus otras seis hermanas, distribuidas en distintos tiempos en la historia. Estas chicas terminaron todas muertas en su época pero Meg las tiene que rescatar para que el Mago Negro no lo haga por su cuenta y consiga el poder de todo el mundo.
Meg dará comienzo a una aventura viajando con la máquina del tiempo de su ordenador en compañía del chico que le gusta, Damon, el más popular del barrio.
¿Conseguirán salvar a las brujas e impedir el plan del Mago Oscuro? ¡Descubridlo vosotros!

Os dejo los datos:
Título: La Séptima BRUJA
Título original: La settima strega
Editorial: marenostrum
Autora: Paola Zannoner
Diseño de portada: Patricia Esteban
Diseño de colección: marenostrum
Traducción: Miguel García
Partes del libro: 1
Páginas de la historia: 371

La imagen es con el papel puesto, sin él el libro es lila como en la siguiente imagen.
¡Un saludo y disfrutar con el viaje a través de los tiempos!

Miriam

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también leí este libro y me gusto mucho es muy interesante y me alegra que lo hayas recomendado!
    Saludos Emily

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Yo lo leí por una amiga... ¡Me gusto mucho! ¡Haber si alguien nos tiene en cuenta y lo disfruta también!
    ¿Qué tal va el verano?
    Besos, Miriam.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lei el libro y me gusto mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, :) Es bonito, la verdad. ¡Un saludo!
      Miriam

      Eliminar