Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

jueves, 1 de septiembre de 2011

Noticias para niños: Visita guiada a las Huertas de Elkarkide en Aranzadi (Pamplona)

¡Hola chic@s! ¿Qué tal todo? Yo esta mañana he ido a una visita guiada a las Huertas de Elkarkide en Aranzadi (Pamplona). Era totalmente gratis y de 11:00AM a 11:30AM. A mí me ha gustado mucho así que os dejo una entrada sobre ello.
Nos han explicado que es una empresa que se fundo hace veinte años, en 1991.
Su objetivo es intentar que personas con problemas mentales se integren en la sociedad mediante el trabajo en equipo, la relación con los compañeros de trabajo...
En este proyecto están involucradas 350 personas y 150 son trabajadores. Muchos de los trabajadores trabajan recogiendo los cultivos de las huertas de Elkarkide, plantando, regando... Un trabajo muy duro pero bonito.
Sus productos son completamente naturales, hasta sus insecticidas están hechos a partir de productos naturales, no son químicos.
Es un proyecto muy interesante y muy bien pensado. Tienen más huertas a parte de la de Aranzadi, y de los productos que obtienen de ellas los venden en puestos a la entrada de las huertas y algunos otros los envían a tiendas o a guarderías del Gobierno de Navarra.
En la visita nos han enseñado toda la huerta y la tienen muy bien organizada. Cuentan con invernaderos parar ciertas verduras y hortalizas y luego tienen plantaciones de patatas, acelgas, alubias... Muchísimas cosas.
Además utilizan los desechos que producen como raíces, patatas malas, etc. para crear abono natural.
En definitiva, es un proyecto con futuro y muy original e interesante.
Os dejo la página oficial de Elkarkide:
También os dejo algunas fotos que he sacado, haber si os gustan.

¡Un saludo!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario