Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

martes, 9 de agosto de 2011

"El Capitán América: El Primer Vengador" ¡ya en cines!

¡Hola de nuevo! Ayer fui al cine con unos amigos a ver "El Capitán América: El Primer Vengador" y... ¡me encantó!
Es una película recomendada para niños mayores de siete años.
Está basada en la Segunda Guerra Mundial, en el tiempo de los nazis. En la película, un compañero y gran amigo de Hitler llamado Smith quiere conquistar el mundo siguiendo el camino de los dioses. Para ello, consigue un extraño cubo, con gran poder y comienza a crear máquinas que desintegran, si se puede decir así, a la persona a la que se le dispara. Su plan es disparar contra las capitales del mundo.
Mientras tanto, Steven Rogers, un muchacho pequeño y escuálido, y al que casi todo el mundo trata mal, trata de alistarse como soldado en muchas ciudades, concretamente en cinco. En ninguna le admiten por su físico pero finalmente, un señor, le admite pues él busca a una persona humilde y dispuesta a ayudar para poder llevar a cabo un experimento. Este consiste en que, mediante química, se pueda convertir a Steven en el mejor de los soldados, musculoso y alto. El problema es que se necesita a la persona adecuada, pues con esa sustancia lo bueno se hace mejor y lo malo se hace peor. Por ello, al ser una persona humilde y buena, Steven se convierte en el gran "Capitán América". Al principio solo trabaja en un espectáculo para ninguna le admiten por su físico pero finalmente, un señor, le admite pues él busca a una persona humilde y dispuesta a ayudar para poder llevar a cabo un experimento. Este consiste en que, mediante química, se puer animar a los ciudadanos que viven la guerra pero al enterarse que hay muchas personas encerradas bajo el control de Smith, va a liberarlos.
En ese momento comienza a ser el "Capitán América" de verdad.
Tendrá que luchar contra Smith y muchos otros, ¿qué sucederá? Sólo os puedo decir que el final no es precisamente un final feliz...

¡Os la recomiendo!

Miriam

4 comentarios:

  1. mi niña bonita: veo que ayer disfrutaste con la pelicula que viste, me alegro que te habria gustado tanto. ahora que estas de vacaciones disfruta, que luego llega el colegio y te matas de estudiar segun me dices. creo que le sacaste todo el jugo que tenia y te la sabes mejor que el director que la hizo, Me alegro y hasta otra un saludo cariñosa ,paz.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la peli quiza me pase a verla...
    siento no haberte comentado he estado de vacaciones hasta hace poco estoy deseosa de ver las frases del mes!!
    Besos Emily

    ResponderEliminar
  3. A Paz: Gracias Paz. La verdad es que hay que aprovechar el verano para disfrutar y coger el curso con más ganas. Lo de que me se la película mejor que el director... Yo creo que no, sinceramente.

    ¡Un saludo!

    Miriam

    ResponderEliminar
  4. A Emily: ¡Emily! ¡Qué ganas de saber de ti! Lo de pasarte a ver la película es buena idea, es muy chula y el protagonista al convertirse en Capitán América... guau.
    Tranquila por lo de las vacaciones, yo también he descuidado un poco el blog alguna semana pues estoy escribiendo un "libro". Lo empecé el verano pasado y lo he retomado este. Va bastante bien...
    Espero que te guste la frase del mes, tengo pensado escribir alguna otra próximamente, a parte de las mensuales.
    Por cierto, ¿por dónde has estado de vacaciones?

    ¡Un saludo!

    Miriam

    ResponderEliminar