Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

sábado, 20 de abril de 2013

Noticias para niños: "Me abraso en amores" Una carta de amor en Toledo de hace 300 años

¡Chic@s! Ojeando el periódico digital antes de ponerme a mis tareas he descubierto para mi algarabía la siguiente noticia: se ha encontrado una carta de amor de hace 300 años en Toledo. :) ¡Fantástico!
El tiempo no ha surgido efecto y se podían leer, prácticamente, todas sus palabras. Os dejo la noticia para que vayáis a leerla, ¡¡dichosos los ojos!!


http://www.huffingtonpost.es/2013/04/18/me-abraso-en-amores_n_3111294.html?utm_hp_ref=spain#slide=2354253
 

"Me abraso en amores". Pobre hombre, ¿habría sido, finalmente, correspondido?
Voy a pensar en su vida todo el día, lo estoy viendo. Que habría sufrido y que habría ganado, sus batallas, su muerte... ¿O seguirá vivo? Um... 300 años mucho se me hacen. :)

Disfrutadla, es un gran tesoro mundano que nos permite percatarnos de un mundo no tan lejano pero prácticamente opuesto al del siglo XXI.

Ojalá nos acordáramos más a menudo de todo lo bueno que tenían y que ya no tenemos y valoráramos lo bueno que tenemos que ellos no tenían.

¡Un beso grande!

Miriam

2 comentarios:

  1. "ME ABRASO DE AMORES" !Que suerte tienen algunos de sentir así.... No se si es bueno, sobre todo si no eres correspondido. Si eres tiene que ser fabuloso, digo yo, porque amores así ,creo que sólo hay para algunos privilegiados, aunque pensandolo bien tambien se tiene que sufrir bastante, tiene que ser un desasosiego importante, tener todo el dia el corazón inquieto y la cabeza ocupada, pero un Amor asi tiene que ser formidable, si no roza lo enfermizo.
    Lo que es digno de apreciar es encontrar esa carta despues de tantos años, saber que quizá la persona para le que fué escrita ni se enteró y si la leyó...... 1que suerte¡ Que tu amado@ te diga..."Me abraso en amores", ahora que "amor" se le llama a casi todo.... No me estraña que los de aquella época se desmallaran con tanta facilidad, porque les tenia que faltar el aliento....
    Sabes si la han podido traduciir? Porque si está en castellano, será antiguo y.......
    Miriam: Nos tendremos que consolar con que nos quieran ,como quieren los hombres de hoy,
    quizá nosotras ,las mujeres hemos perdido esa "fuerza de amar" y ese sentimiento que te revuelve todo nuestro ser.... no se. De cualquier forma te deseo, Que cuando "sea tu hora" te llegue un mozo bueno ,majo, culto, os enamoreis los dos y os hagais felices, Mientras Espera. LLegará si ha de llegar, ya verás como si, si es lo que tu quieres, SUERTE.Es mi deseo . de momento yo, te quiero mucho. Ya se que no es lo mismo. paz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo, es distinto y me hacen falta las dos cosas :). La verdad que todo cambia mucho con el tiempo... ¿A mejor o a peor? Supongo que los que viven en la época afectada nunca llegarán a saberlo.
      :) Que te iba a decir... Si clicas en el enlace tienes la carta traducida del castellano antiguo al actual, :)
      Te dejo que aunque acabo de terminar la tarea tengo mogollón para estudiar. Asagjñlsdiioper... Te juro que me están entrando unas ganas locas de tirarme por la ventana y llevarme a alguno conmigo... ;)

      ¡Hasta mañana, Paz!

      Miriam

      Eliminar