Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

martes, 9 de abril de 2013

Algunas cositas más...: ¿Quieres aprender inglés? Consejillos...

¡Chic@s!
Mirad, hoy estaba yo en clase. Y se me ha ocurrido, ¿por qué no?



Hoy en día el inglés es algo muy cotizado por todo el mundo. Quieres trabajar de no sé qué "¡inglés, por favor!". Quieres viajar a no sé dónde, "English?". En el colegio, "¿Sabes English pitinglish?"
Así que mirad, os dejo algún que otro consejo.

-Para trabajar sobre una base-

1º Intenta hacerlo tuyo: Seguro que hay algo que te gusta mucho. Igual la música o los libros. Tal vez incluso el deporte. Busca eso que te apasione y haz lo mismo que haces siempre con esa faceta... Solo que en inglés. ¡Y poco a poco, no todo de golpe!

2º Todos los días: Invertir un tiempo todos los días es lo mejor que puedes hacer. Si eso del consejillo 1 lo puedes realizar a diario... ¡Lo mejor que hay! Imagínate que te gustan... ¡las series de televisión! Búscate alguna buena en inglés y a las noches, antes de ir a dormir, tres cuartos de hora de listening.  Por ejemplo, hay una llamada "Downton Abbey" que es maravillosa y tienes todo en uno. Aprendes cultura inglesa y sobre como vivía la aristocracia en el siglo XX en ese país (si os gusta la historia genial) y encima escucháis inglés nativo. Suena muy melodioso, es fantástico. A mi, personalmente, me encanta. Y no viene nada mal ;)

3º No te desesperes: Al principio te cuesta, seguro. Creedme que lo sé, cuándo empecé a ver toda la televisión en inglés era una hartura para mi. ¡Piratas del Caribe en inglés! ¡Hallase visto! Diez añitos y haciendo esos esfuerzos.  O con los libros, también hay palabras que no entiendes pero con el contexto se saca. Incluso practicar en frente del espejo viene bien. ¿Qué no te sale la palabra? Pues explícala. La cosa es practicar. El caso es que, llega un momento, en el que pasas a entenderlo todo. Constancia... :)

Y último y no por ello menos importante...

4º Aprende a quererlo: Si quieres algo haces todo por dar lo mejor de ti, es lo normal. Sé que esto es muy subjetivo, puede que te gusten los idiomas y puede que no. Puede que este en particular no te guste para nada. O puede que sí. Este sería el consejo apto para gustos. Si tienes la suerte... Pues sigue lo anterior, no te decepcionarás.

"LA ACADEMIA MIRIAM HUÁRRIZ LE ASEGURA QUE OBTENDRÁ BENEFICIOS A LARGO PLAZO Y DEDICACIÓN. SI NO QUEDA SATISFECHO NO LE DEVOLVEMOS SU TIEMPO, PIENSE QUE LO HA INVERTIDO SUMERGIÉNDOSE EN UN TEXTO QUE HA ENRIQUECIDO SUS CAPACIDADES DE COMPRENSIÓN".

;) Por ponerle un toque humorístico a la cosa.

Os dejo, me voy a ver "Glee", una comedia americana (en inglés) de lo más enriquecedora en cuanto a la lengua se refiere.
(¡Si es que yo disfruto! ¡A mi esto me da la vida!)

Venga, ¡ánimo y adiós!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario