Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

sábado, 14 de abril de 2012

Informativos de mi blog LXXXI

¡Hola, chic@s! Siento muchísimo haber tardado de publicar los últimos informativos, ¡una semana! Pero me he ido de vacaciones a un lugar maravilloso... y sin Internet. En fin, lo intenté con el móvil de mi padre pero iba lentísimo y al ser táctil como que quería poner "A" y le daba a "Z". ¿Me entendéis? Son muy chungos para escribir... En fin, que la semana pasada os escribí sobre un maravilloso libro en inglés: "Dandelion Fire". Este libro es la continuación a "100 Cupboards", del que os hablé en castellano hace un tiempo. La temática: Henry, un chico que va a pasar una temporada con sus tíos y sus primas a Kansas, descubre que la pared de su habitación esconde 99 puertas que le llevan a otros mundos relacionados entre sí. También descubre que sus verdaderos padres están a un lado de una de esas puertas.
Grandes y peligrosas aventuras le sucederán a Henry con los portales, ¿llegará a saber quién es en realidad? Descubrirlo leyendo el libro, tanto en castellano como en inglés.
Después os publiqué "La Imagen del Mes" de Abril (tarde, lo siento) la cual espero que os gustara. Es original =)
Y por último... ¡os hablé de la Caminhada! Es la fiesta de mi colegio, en la que todos los años recaudamos dinero para otros países pobres. Este año el proyecto era para Brasil, en el que trabajamos hace quince años con la primera Caminhada. Recaudamos mucho dinero y ya os dije que si queríais participar podíais a través del número de cuenta que os publiqué.

Eso es todo, luego os hablaré de "Titanic", ¡la re-edición de la película en 3D!
A mi me encanta, y además hoy se cumplen 100 años del hundimiento de "el Buque de los Sueños", cumpliéndose el pasado 10 de Abril 100 años de su partida.
Es una historia trágica y fascinante a la vez, así que luego os hablaré de ella.

¡Un gran saludo!
Miriam

4 comentarios:

  1. MI NIÑA DEL ALMA:YA ME PARECIA A MI QUE ALGO TE PASABA PUES NO ESCRIBIAS, NO IMPORTA, AHORA LO BUENO ES QUE ESTÉS EN CASA Y SUPONGO QUE DESCANSADA DE LA MONOTONÍA, AUNQUE CANSADA DE ANDAR Y VER OTRAS COSAS ¿QUE ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO? CASI SEGURO LO SE. HACER LO QUE TE DABA LA GANA (O CASI) Y DISFRUTAR UN POCO DE TODO. SE POR LA TELE QUE HABEIS TENIDO UN TIEMPO MARAVILLOSO Y QUE OS HABEIS BAÑADO MUCHO EN EL MAR, ESTO ADEMÁS LO MANDA EL MÉDICO, ASÍ QUE TE IMAGINO MÁS PRECIOSA DE LO QUE ERES.... AHORA OTRA VEZ EL LUNES AL COLE, PERO NO TE AGOBIES QUE ENSEGUIDA LLEGAN LAS VACACIONES DEL VERANO Y ENTONCES IGUAL VAS AL RONCAL...... DIGO YO. ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL VIERNES PARA QUE VENGAIS A COMER A MI CASAM¿QUE QQQQQQQUEREIS QUE OS PONGA? ME LO DECIS, QUE TOTAL IGUAL ME DA PONER UNA COSA QUE OTRA, AHORA QUE ME ACUERDO !QUE CONTENTA ESTOY¡ PORQUE YA ESTAIS EN VUESTRA TIERRA Y EN VUESTRA CASA, ¿NO OS HAN ENTRADO LOS LADRONES? MENOS MAL, PORQUE DICEN QUE SE TENGA MUCHO CUIDADO CUANDO SE SALE DE CASA Y DEJAR TODO BIEN CERRADO, ¿PORQUE SERÁ? NO SE Y NO ME ENTRA EN LA CABEZA PORQUE PUEDE SER,,,,,,,,,,,,, ¿TE HAS COMPRADO ALGUNA FALDA? !QUE SUERTE CHICA ¡ YO COMO NO HE SALIDO DE CASA PORQUE SE ME ROMPIÓ EL BRAZO Y LA PIERNA CUANDO ME CAI POR LA ESCALERA, NO HE SALIDO, SÓLO AL HOSPITAL, PERO ME HAN PUESSTO UNA PIERNA DE PALO Y EL BRAZO DE PLASTICO, ASÍ POR LO MENOS PUEDO ESCRIBIR...... CÓMO NO HACE MÁS QUE LLOVER, SE ME HAN POCHADO LOS TIESTOS, NECESITAN SOL, PERO NO SALE, ADEMÁS EL LUNES VIENE EL ANGELICO Y SIEMPRE LLUEVE. EN FIN......CREO QUE EN EL MES DE MAYO ME IRE A OLAZAGUTIA UNOS DIAS, PORQUE VENDEN UNA LEJIA MUY BUENA PARA LAS MANCHAS ,ME SUELO TRAER UN GARRAFÓN DE 10 LITROS PARA TODO EL AÑO. CLARO QUE SUELO TENER CUIDADO DE QUE MI NIÑO PEQUEÑO NO SE TOME UN TRAGO, PORQUE SU MADRE ME MATA. BUENO LE DICES A TU HERMANO QUE SIGA JUGANDO AL TENIS QUE A LO MEJOR LLEGA A SER COMO RAFA NADAL Y ME PUEDE COMPRAR UN APARTAMENTO PEQUEÑO Y CON ASCENSOR.¿VALE?
    NADA MÁS MI MIRIAM QUERIDA, TE HE ECHADO MUCHO DE MENOS Y VEO QUE NO PUEDO ESTAR SIN TI,adiooos,
    un besazo de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paz! Dios santo, ¡tu no te cansas de escribir! Pues muy a gusto en vacaciones: playa, sol, descanso, buffet, chicos... =) Bueno, que si. La falda es preciosa y chica, tu no das a basto con tus golpes. ¿Pata de palo y brazo de plástico? Interesante combinación... Ya le diré a mi hermano lo del tenis, aunque me da que controla mejor con el pie y tu cuidado con tu lejía. Para este viernes... ¡tu dirás!
      En fin, que nada. Ya te compraremos OTRO apartamento con ascensor, ¡aún parece ayer cuando no hacías más que pedirlo! ¡Ja, ja! Qué recuerdos...
      Pues nada, ¡un beso muy grande y un abrazo!
      Miriam

      Eliminar
  2. Hola Miriam, ¿qué tal? ¿Qué tal la semana de vacaciones? ¿Te has bañado en la playa? Chica qué suerte... Yo aquí en casa con la calefacción porque hace un frío que pela!!!
    Hoy he repasado los emails que tenía por ahí y he visto me he decidido a entrar en el blog tuyo cuando me he encontrado con el email que me enviaste para visitarlo. La verdad es que es muy interesante todo lo que escribes, se ve que lo de la filología inglesa va para adelante en tu carrera. Me encanta todo lo que escribes, pero no me da tiempo a leerlo todo con delicadeza.
    Me alegro que te he visto aunque sea un día y a tu hermano también.
    Te mando un abrazo desde Londres.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana! ¡Qué ilusión! Me alegro de que te haya gustado el blog, cuando saco rato escribo un poco de todo, ¡me gusta!
      En la playa no nos hemos bañado porque no hacía tanto calor pero si que hemos jugado mucho a pala y a gusto, las temperaturas no eran demasiado altas así que se estaba bien.
      ¡Qué raro tu con frío! Anda que, ¡seguro que en Cambrils no te habrías dejado el oriller ni un día!
      Lo de la filología inglesa en teoría sí. Me encantan los autores ingleses y la literatura y las letras y demás así que es una carrera que encaja mucho con mis aficiones... ;)
      Tu tranquila, que aquí la cosa es leer lo que te interesa (si es que encuentras algo).
      En fin, ¡gracias por meterte y escribir!
      (Y vaya morrito, tu por Londres =D ¡Ya me gustaría a mí!)
      ¡Un gran abrazo para ti y otro para Mary!
      Miriam

      Eliminar