Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 22 de abril de 2012

"Los Juegos del Hambre", ¡ya en cines!

¡Hola, chic@s! Se ve que la película del Titanic se me resiste pero como ya la he visto tampoco me voy a traumatizar. Ayer fui con dos amigos al cine y vimos... ¡Los Juegos del Hambre! Yo no había oído hablar de la trilogía ni las películas hasta que un día en clase me los recomendaron como cinco personas.
El caso es que yo siempre me resisto a ir a ver una película sin antes haber leído su correspondiente novela pero esta vez... hice una pequeña excepción.
¡Me E-N-C-A-N-T-Ó! Fue una pasada de película si se me permite el coloquio y la verdad es que, a pesar de haber tenido a uno de mis dos amigos contándome todo el rato la película al oído, se seguía bastante bien.
Os puedo asegurar que os hablaré de los libros, pues mi padre los ha encargado por Internet (lo siento, pero será en inglés). ¡Estoy ansiosa porque lleguen!
Bueno, que sí. La película es relatada en el norte de América. Allí se dio una guerra hace tiempo entre los trece distritos en los que estaba dividida, eliminando uno y dejando la cosa en doce distritos y el Capitolio que es el Gobierno de todos los distritos.
Para que tal sangría no vuelva a suceder el Capitolio decide organizar todos los años "Los Juegos del Hambre", en los que se seleccionará a una niña y a un niño de entre doce y dieciséis años para luchar a muerte que otros veintidós contrincantes de los distintos distritos, de manera que se impidan más rebeliones.
Así pues, en la "Cosecha" del distrito doce Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años, se ofrece voluntaria para los juegos como tributo, salvando a su hermana pequeña que sale elegida. Ella y junto con Peeta Mellark son elegidos para jugar en los Juegos del Hambre y son entrenados para poder conseguir sobrevivir.
Entre unas cosas y otras, los ejecutivos del programa de "Los Juegos del Hambre" no se lo pondrán nada fácil, pues ellos también tienen derecho a matar a los jugadores.
¿Qué sucederá? ¿Conseguirán sobrevivir? Eso sí, de los veinticuatro sólo puede quedar 1.
... ¿Intriga? Ya os digo yo que sí. Está muy bien la película, os la recomiendo.
Os dejo el trailer y el póster.

¡Ah! No está recomendada a menores de doce años.

¡Un gran saludo!
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario