Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

miércoles, 18 de abril de 2012

Noticias para niños: Centenario del Titanic



¡Hola, chic@s! Siento no haber podido hacer este artículo especial ayer, el caso es que entre una cosa y otra me encontré con un examen que al final no ha sido pero bueno... No estoy aquí para contar mis batallas. El caso es que hoy no hay tarea y bueno, ¡pues a escribir! Un poco de música y nos ponemos las pilas.
Este "artículo especial", como ya sabéis por el título y por haberlo nombrado previamente, es sobre el centenario del Titanic, el Buque de los Sueños.
No sabía muy bien cómo escribir esta entrada. Pensé en echaros todo el royo de la exposición oral que hice el año pasado para el colegio sobre este tema pero no me pareció la mejor opción.
Por lo que lo resumimos y haber que tal queda, ¿vale?
El Titanic fue un gran buque, de nombre completo RMS Titanic (Real Mail Steamship Titanic, que significa Buque de Vapor del Correo Real Titanic). Fue el segundo proyecto de la compañía White Star Line, la continuación del novedoso Olympic y el antecesor de otro buque, que en un principio iba a ser el Gigantic, pero al que tras la tragedia del Titanic se lo cambiaron a Britannic.
Tras varios años de acuerdos y demás y una larga y labor cansina el Titanic se terminó y se botó al mar el diez de abril de 1912. Muchísimos pasajeros, el mejor buque de la época, lujo personificado... En otras palabras: PARAÍSO.
Tal era así que le llegaron a llamar "El Buque de los Sueños".
Partió de Southampton, en Irlanda y recogió a pasajeros Franceses, tomando después rumbo hacia América. El destino al que nunca llegó pues capitán y otras personas incumbidas en el asunto aceleraron el ritmo del barco (para llegar un día antes a Nueva York y ganar muchos reconocimientos) en zona de icebergs y no pudieron evitar el impacto contra uno.
La cosa es que a las doce pasadas de la noche del catorce de ese mismo abril el buque se hundió. Más de mil personas murieron y pocas se salvaron. De esta manera se dio uno de los accidentes más trágicos de la historia naval.
Y este año se cumple el centenario de este suceso. De esta manera rendimos homenaje a todos los que fallecieron en la tragedia y recordamos uno de los pasajes impactantes del siglo XX.
Si os gusta este tema os recomiendo la película en 3D de Titanic en los cines, reponen la de Leonardo Di'Caprio y Kate Winslet y (aunque todavía no la he visto en el cine) la ponen muy bien los críticos.
¡Un gran saludo y os dejo dos fotos del buque! (Son de antes y después y la de después tiene coordenadas para que lo podáis buscar y ver en el Google Earth tal y como está ahora).
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario