Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

martes, 31 de julio de 2012

Noticias para niños: Bienvenidos a los Juegos Olímpicos. Bienvenidos... a LONDRES

¡Chic@s! Wow, increíble. Este viernes pasado disfrutamos de la mejor ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, ¡de la que daba comienzo a estos fantásticos juegos en Londres!
Vale, lo reconozco. Soy una fanática de este país y de esta ciudad pero fueron preciosos, si los visteis no me lo podéis negar.
Escribo esta entrada para informaros y también porque hubo una parte de la ceremonia que me viene como anillo al dedo, pero luego hablaremos de eso.
Esta ceremonia se centró entera alrededor de la campiña inglesa, en la que actores contaban como en una especie de teatro gigante, toda la evolución de Londres a lo largo de los años. Del campo a la ciudad, la evolución dentro de la ciudad. La evolución de esta impresionante capital.
El caso es que resaltaron los factores más emblemáticos de la cultura inglesa, desde la música (con los Beatles y demás) con la actuación de Paul McCartney, el último de ellos, al final; la sociedad (con películas sobre ella como "Billy Elliot" y un acto llevado a cabo por adolescentes), su literatura (con genios desde J.K. Rowling hasta muchos otros), sus innovaciones (con el creador de Internet "las tres w" "The World Wide Web" llamado Tim Berners-Lee. Gracias a él estamos aquí juntos a lo largo de todo el mundo(: )... Muchísimas cosas, imposibles de nombrar todas.
Participación de personas importantes: actores, la reina misma, David Beckham (el futbolista)... Un acto emblemático, sin duda.
Yo la disfrute muchísimo y ya el pebetero culminó la obra maestra. Sin duda muy original y precioso, al encenderlo relucía en todo su esplendor.
Os dejo unas fotos del estadio y del pebetero y un vídeo, que es lo que me viene como anillo al dedo.
La parte de homenaje a la literatura infantil inglesa sin duda fue importante, pues cuentan con muchos de los mejores escritores de todo el mundo. Os dejo esta parte del acto, espero que os guste. Y la publico porque para mí, dentro de mi "trabajo" fue muy significativo. :)
Dejo el enlace con la ceremonia completa, siento no poder encontrar el vídeo con la parte concreta. Os lo dejo y os digo que la parte de la literatura está en la raya 12 por donde se ve como avanza el vídeo. Lo siento :T


Todo fue, simplemente... Mágico.
Me encantó, espero que a vosotros también.
Y como mi propio homenaje a los Juegos Olímpicos... En vez de hacer la entrada entera de un color la hago con los colores de los aros que los caracterizan. :) Como están unidos no separo los colores por párrafos, sino que los uno en el mismo párrafo con el anterior.
 
¡Un saludo y disfrutad de los Juegos Olímpicos!

Miriam

2 comentarios:

  1. Mi Querida Miriam: La verdad es que tienes razón en tu blogs, yo tambien pienso cómo tu, los juegos olimpicos fueron preciosos , la presentación genial,muy colorista, la pena es que España le tocó muy tarde desfilar, pero mereció la pena, otras culturas, las ropas y hasta la diferencia de las personas, aunque luego seamos todos iguales..... No me extraña que te guste tanto ese pais , lo que se ve es precioso y algún ingles que otro tambien habrá que sea "majo"...tu pocas complicaciones vas a tener par entenderte con ellos ,,con lo bien que hablas el ingles, mejor que muchos de ellos. Ya te veo en algún teatro de Londres haaciendo alguna obra de Shakespeare, cuando llegues y hagas "Otelo o Romeo y Julieta o Hamlet" es muy facil que yo te pueda ver desde el Cielo, pero tu dices, con el pensamiento """""va por ti abuela""""" y recibirás de mi parte el más caluroso aplauso.

    Un dia me hablabas de las moscas de Burgui y yo no te conteste nada ,ahora te digo..... que se le puede perdonar casi todo al pueblo ese, porque entre el rio, la frescura de la mañana ,la naturaleza, las lagartijas, regar el huerto y pasrlo chupi, merece la pena, para mi es un descanso de cuerpo y del espiritu, encima cómo llebamos mayordomo ,que no me deja hacer nada , pues viva la pepa.............. no se si se repetirá porque si no vais vosotros (que lo entiendo) y mi manolo (el sudamericano que me cuida)tampoco, yo sóla ,no se ,,,,,,,, además es una casa que se mete la gente sin llamar....!que costumbres hay en esos pueblos¡ La verdad es que se etá agusto....................no te pregunto ¿que tal estas? yo en este momento con mi amiga Miriam, que la quiero un montón y ella lo sabe.........
    pues nada más.. mi cariño pasa buen dia ,hoy y siempre. Un beso de paz.

    ResponderEliminar
  2. :) Gran comentario, igual que gran ceremonia. Ya lo digo yo, terminaré por aquellos parajes cualquier día. ¡El clima de Londres me va mucho más qué el nuestro!
    En fin, por ti irán mis obras, aunque no estés. Tranquila.
    Las moscas de Burgui... Pues bueno. Allá viven con ellas todo el año así que por cinco días no nos vamos a quejar.
    ¡Qué majo tu mayordomo! Tiene que ser un gustazo tener uno de esos... ;)
    Pues eso, no sé si se repetirá pero si se da el caso seguro que lo pasamos bien.

    Un beso grande,
    Miriam.

    ResponderEliminar