Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 30 de diciembre de 2012

"LIBROS" El Médico

¡¡Chic@s! ¿A que no adivináis que libro me terminé hace cosa de... una eternidad? "El Médico", de Noah Gordon, un libro maravilloso y muy recomendable para gente ya... pues bueno, un poquito mayor. Al principio es un poco duro por el cúmulo de situaciones que le pasan al protagonista, Rob J. Cole. Sin embargo, es un libro precioso que demuestra que con la lucha se puede salir hasta de la peor situación.
Esta ambientado en el siglo XI y nuestro viaje comienza en Inglaterra, en pleno centro de Londres, calle del Támesis. Rob J. Cole, hijo mayor de nueve años de una familia de clase obrera. Infidelidad, enfermedad. Situaciones, desgracias. Tristeza. Separación. Barber, el cirujano barbero. Un carromato. Un viaje sin final. Y la posibilidad de llegar a hacerse médico gracias al don de ver la muerte. Un libro impresionante, en el que Gordon nos transporta a través de los siglos a vivir y sentir una historia cargada de pasión.
Si tenéis cierta madurez es el libro indispensable, lo digo de verdad. Necesitáis poder entenderlo, pero en serio, merece la pena hacer el esfuerzo. Y no asustarse con los primeros capítulos es indispensable, ¿de acuerdo?

Os dejo los datos:

Título: El Médico
Título original:The Phisician
Editorial: Ediciones B
Autora: Noah Gordon
Diseño de portada: Jordi Vallhonesta
Diseño de colección: Ediciones B
Traducción: Iris Menéndez
Partes del libro: 7 (después hay una colección de otros dos libros relacionados con este)
Páginas de la historia: 895
 
 
¡Encaminaros junto al joven Cole a través de los páramos de Inglaterra, no os decepcionaréis!
 
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario