Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 17 de junio de 2012

"LIBROS" Héctor Fieramosca

¡Chic@s! Tenía que haber escrito esta entrada hace dos semanas o así pero entre una cosa y otra... En fin, ¡qué hacía tiempo que no escribía una entrada de "LIBROS"! (Creo que desde "La Emperatriz de los Etéreos" por Laura Gallego García en Enero... ¡Cuánto tiempo!)
El caso es que desde que leo en inglés (desde hace cosa de año y medio) estás entradas han disminuido considerablemente, ¡prácticamente ya no las publico!
Pero mi hermano me regaló un libro en español de un sorteo llamado "Héctor Fieramosca" y me lo leí así que nada, ¡aquí está su entrada!
Este libro escrito por M. D'azeglio debe ser todo un clásico, publicado en 1833.
En él se narran las aventuras de Héctor Fieramosca -un valiente caballero italiano de la Edad Media- allá por el año 1500.
Se narran sus aventuras, sus batallas y sus amores con la bella Ginevra. 
us traspiés en su profesión y las damas le harán el camino más difícil pero Héctor está decidido a ser un buen caballero y a amar a Ginevra, la bella joven.
Es la típica novela de caballeros y damiselas de aquellos años. Intercala secuencias de cómic y está muy bien ambientada en la época, ¡incluso te cuenta todos los sucesos históricos de aquellos años! (Lo cual fue frustrante porque eran los temas que me tenía que aprender de Sociales justo por aquel entonces y me recordaba que tenía que estudiar).
Pues nada, os dejo los datos haber que tal:

Título: Héctor Fieramosca
Título original: Héctor Fieramosca
Editorial: TORAY
Autor: M. D'azeglio
Diseño de portada: BOSCH PENALVA
Diseño de la colección: TORAY
Traducción: J. Repolles
Partes del libro: 1 (sólo es un libro)
Páginas de la historia: 191

Y eso es todo, ¡un saludo y ánimo con la espada,  mis valientes!

Miriam

2 comentarios:

  1. Hola mi niña bonita y sin ojazos.cada vez que los miro más me gustan, que bonita eres, cómo me gustaría conocer a tu abuela, esa que algunas veces hablas . debe de ser.... eso una abuela y cómo es logico te querra más que a nadie, serás hija de su hijo o hija, y eso demuestra que ellos tambien son personas majas, porque dicen (yo no lo se )que cómo son los padres son los hijos, o mejor que si te "cuidan bien ,en todos los sentidos" los hijos salen espectaculares, quizá me entere si alguna vez tengo alguno, pero a este paso me parece que me quedaré sin enterarme, porque a mi me gustaría tener los hijos en el matrimonio, porque ELLOS se lo merecen, pero no encuentro ningún hombre para casarme ,que me llene del todo.
    así que he decidido no preocuparme y si llega, llegado. Mientras , termino mi carrera ,que me está costando bastante, porque ya te dije que por las mañanas trabajo en una oficina y a las tardes las dedico a estudiar. me doy mucha paliza, pero chica al que algo quiere algo le cuesta. ¿no crees? ¿cómo llevas el curso? espero que me dediques un libro cuando publiques el primer, me lo prometiste , no se si te acordaras ,por eso te lo recuerdo, pero porfa, que sea en castellano, que el ingles todavia no lo domino bien, ni mal. ¿que vas a hacer estas vacaciones' yo me voy con las amigas unos dias de vacaciones, y para el dia 11-7 venimos algun dia a san fermin, porque tengo unos de portugal que quieren ver algún encierro y los gigantes.... yo hace años que no los he visto, porque desde que estuve en la mili no los he visto, pero me tocó en Pamplona y me enteré de algo. ya me contarás cosas ¿has conocido algún chico que merezca la pena? mira que todos no son de fiar ,algunos se creen que las chicas somos como las lentejas ,que si quieres las comes y si no las dejas, y no. las mujeres somos lo mejor del mundo ,porque así quiso Dios que así nacieramos, y no se hable más. adiooos mujer,pasalo muy bien y besos de paz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Paz! Qué alegría tu comentario. Pues aquí estoy, ¡primera tarde de verano! Nada, ahora mismo un poco fastidiada pero ya te contaré... ;)
    El curso ha terminado bien y ese chico especial ahí... :) He cambiado este año, he pasado de uno a otro pero es lo que tiene el don llamado "amor" a mi edad. Si uno te decepciona pasas al siguiente y le llegas a querer tanto y más como el que te ha decepcionado. La verdad es que no sé si se le puede llamar amor de verdad, lo dudo. Pero es lo que toca y ya está. :)
    Mis ojos que no te asusten, que son de mirada pura.
    Lo del libro va en camino, tu tranquila.
    Ánimo con la carrera y yo me doy ánimos a mi misma con lo del verano, que es muy largo y al final echas de menos... Sobre todo a Don ----, ya sabes tú, ¿no? :)
    Pues eso, que te cambio muchas veces el nombre que representan los guiones, tranquila que llegan tres meses estables.
    Pues nada, Paz. Me voy a poner a escribir un par de entradas.

    ¡Un beso grandísimo!
    Miriam

    (Gracias por escribir comentarios tan largos, me dan que leer) :)

    ResponderEliminar