Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 23 de octubre de 2011

Algunas cositas más...: Una poesía preciosa de Gustavo Adolfo Becker

Chic@s, esta poesía me encantó y la utilicé en el libro que estoy escribiendo. Es de Gustavo Adolfo Becker, espero que os guste.


 
No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas, pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la humana ciencia no descubra
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dó camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa
¡habrá poesía!


Eso es todo, ¡un saludo!

Miriam

6 comentarios:

  1. Mi querida Miriam: ¿cómo puedes decir,eso es todo? Para mi es de las cosas más bonitas que has escrito, no la más, pero si de las más. A mi tambien me gusta mucho G. A. Becker, es uno de los poetas que me molan, hay muchos más que tambien, pero este, entre que murió tan joven y que fué bastante desgraciada su vida, le tengo un cariño especial y encima sentia mucho lo que escribia porque era un sentimental.....¿o no? y despues de todo SIEMPRE HABRÁ PRIMAVERA.. puedes recordar esto, cuando quizá no te vaya bien la via. o tengas contratiempos, Cómo todos tenemos y tengas que estudiar mucho, y algún amigo@ t moleste, ,piensa en lo que decia G. A. BECKER.....siempre habrá primavera, pero te voy a decir una cosa que tambien decia EL Poesia eres tu. un besazo. paz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Paz! Me alegro de que te gustara. Lo de "Eso es todo"... tienes razón, la verdad :) Esta poesía la encontré en casa de mi abuela, gracias a ella un capítulo de mi libro, ¡uno entero! Se lo tengo que decir... Es una buena noticia esa de que "Siempre habrá primavera", no viene mal saber que siempre va a haber personas que te vayan a ayudar.
    Lo de "POESÍA ERES TÚ" es lo más bonito que se puede decir a una persona, o una de las mejores cosas, por lo menos. Afortunadamente, es una frase preferida de mi abuela ;)
    Oye, ¿cómo es tu abuela? Porque te hablo tanto de la mía... ¡Un beso!

    Miriam

    ResponderEliminar
  3. MI querida Miriam: NO se cómo es tu abuela, ojalá lo supiera, mira tu por donde, esta madrugada cuando me desperte me vino a la cabeza esa frase que se dice mucho....."Conoceté a ti mismo" yo me pregunto , ¿lo sebe alguien? hay cosas que si se saben, pero conocerse así mismo..... no se si alguien se conocerá del todo. Por eso sería bueno que "alguien" una nieta , por ejemplo dijera, abuela esto o lo otro no me gusta de ti,porque cosas si que se tienen, porque nadie es perfecto, y se te ayudan a mejorar sería para agradecer.....así que mi niña, cuando estes con tu abuela, se lo sueltas ,seguro que te lo agradece. A ti ya te veo estudiando en Pontevedra ¿me dijiste? De todas las ciudades que estás recorriendo ¿cúal es la que más te gusta? me lo dices, Asi vas conociendo la Peninsula y luego sabrás todo lo que te pregunten.besos y hasta otro dia que escribas .paz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Paz! Por Pontevedra bien, que te voy a contar :)
    Lo de "Conócete a ti mismo"... Muchas veces pienso en como me verán los demás y en como me veo yo a misma. Se dice que cada persona mira con ojos diferentes así que... ¿cuántas realidades de nosotros mismos habrá? Yo todavía no he encontrado respuesta, aunque creo que tiene que haber, al menos, tantas como personas hay en la Tierra o incluso más. A parte de la familia y de los amig@s que todos te miran de manera diferente, también está la gente de la calle. Imagínate, a ti una persona te puede parecer guapa y gustarte sus ojos pero no su boca y a otra le puede gustar su boca pero no sus ojos. Es un ejemplo tonto pero a lo que voy, que toda la gente que te ve por la calle puede pensar de ti de forma diferente.
    Así que, supongo que cada uno tendrá unos defectos para sacar a otros, ¿no?
    Mi abuela es muy maja y muy salsera, a veces nos saca la cabeza con sus efusivos abrazos pero eso supone unas buenas risas.
    Es una muy buena persona y yo la quiero mucho, a veces se preocupa demasiado pero eso como cualquier persona que ha sido madre o padre, ¿no crees?
    ¡Un saludo!
    Miriam

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!Justo el otro día nos pusieron un poema muy parecido a este en lengua:)
    Besos Emily

    ResponderEliminar
  6. ¡Emily! Me alegro de que te haya gustado. A mí también me encanto y me encajaba tan bien con la historia que... ¡A usarlo!
    Un abrazo de Miriam

    ResponderEliminar