Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 17 de marzo de 2013

"LIBROS" Marina

¡Chic@s! Otra entrada de "LIBROS", ¡qué ya hace falta!
Mirad, hace cosa de... (¿un par de años? ji, ji...) os hablé sobre los libros de Carlos Ruiz Zafón. El caso es que en el colegio hemos leído otro llamado "Marina" y aunque era lectura obligada... Woah. Pensé en escribir sobre él aquí, en el blog, ya que aunque sea de esos libros que lees en el colegio este ha sido como leerlo en casa, por voluntad propia. :)

Veamos... Trata sobre un conjunto de sucesos en la Barcelona de los años ochenta más o menos, en los que Óscar Drai está altamente involucrado. El caso es que este adolescente está interno en una escuela y no puede ir a pasar las vacaciones a casa. Un día, vagando por las calles de Barcelona, se encuentra una mansión que parece estar abandonada. Sin quererlo ni beberlo se encuentra robando un reloj (lo entenderéis si leéis el libro) y devolviéndolo poco después. Allí conoce a Marina, una chica de su edad que VIVE en la gran mansión junto a su padre, un hombre muy peculiar.

Se hacen amigos y un día ella le lleva a un cementerio a observar a una extraña Dama de Negro que deja flores sobre una tumba sin nombre con una mariposa negra grabada sobre la lápida. Y claro, adolescentes a los que no se les ocurre otra cosa que seguir a la mujer (dios... ;) Lo que no saben es que por dar un paseo tras ella se están metiendo en el lío más grande de la historia.

Ahí lo dejo, decir que es muy misterioso y algo tétrico. Una escritura extremadamente realista, no conveniente para gente con el "estómago flojo". Qué va, creo que podéis soportarlo... Eso sí, NI SE OS OCURRA PONEROS A LEERLO A LAS DOCE Y PICO DE LA NOCHE, ¿entendido? ¡Ja, ja!

Os dejo los datos:

Título: Marina
Título original: Marina
Editorial: booket
Autora: Carlos Ruiz Zafón
Diseño de portada: Rafael Vargas
Diseño de colección: Laura Comellas (Departamento de Diseño Equipo Planeta)
Traducción: - (Libro español)
Partes del libro: 1 (aunque este libro guarda una ligera relación con el resto de obras de Zafón)
Páginas de la historia: 290
 
 ¡Listo! Bueno pues... ¡Ah! ¡Esperad! ¡Una última cosa! Está escrito de manera muy original, os gustará la estructura.

Ahora sí, ¡un beso!

Miriam

2 comentarios:

  1. No se por donde empezar a contestar a este blog.Quisiera conocerte, creo que tu tienes muchas Marinas en tu mente, que piensas mucho y no dejas de pensar y pensar ,No se porque pero me parece que ""lo vas a tener dificil en tu vida""" tienes mucha sentimiento y ahora viene lo que quiero decirte. No dejes que te puedan.... Es muy bueno sentir, madurar, y saber lo que se quiere, pero ""sufrir"" porfa ,NO. Que la vida ya tiene bastante trabajo cómo para volverte más loca....Adiooos ""mi candelaria" yo te ayudo...si se y si quieres,de momento T.Q.M. paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí :) Nunca dejo de pensar y al final da sus frutos la cosa. He decididido que ya basta, no sé si sabes por donde voy. El caso es que me parece que uno no se puede pegar la vida esperando. Eso con respecto a un tema, con respecto a otros... Viviendo y disfrutando, como tú me has enseñado. :) Siempre me acordaré de eso. El otro día en clase de inglés me dieron un dicho "Life is not about waiting for the storm to pass, it's about learning to dance in the rain" que significa "En la vida no hay que esperar a que pase la tormenta, hay que aprender a bailar bajo la lluvia".

      :) La mujer me dijo que quería que esa fuera mi frase vital "¡¡hasta que te mueras!!" :)

      Un beso grande, ¡adiós!

      Miriam

      Eliminar