Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

miércoles, 6 de marzo de 2013

"Poesía del Mes" Febrero del 2013

Y seguimos con Quevedo...


 MADRIGAL

Está la ave en el aire con sosiego,
en la agua el pez, la salamandra en fuego,
y el hombre, en cuyo ser todo se encierra,
está en sola la tierra.
Yo sólo, que nací para tormentos,
estoy en todos estos elementos:
la boca tengo en aire suspirando,
el cuerpo en tierra está peregrinando,
los ojos tengo en llanto noche y día,
y en fuego el corazón y la alma mía.

Breve pero hermoso. :) Cada animal está en su elemento y vive por y para él. Y el hombre, que en la Tierra vive, vive por y para todos los elementos. Indecisión e incógnitas el aire, tierra nuestro paso por la tierra, tristeza y desesperación el agua y lágrimas y el amor y la pasión en fuego ardiente.

Espero que os haya gustado.

Un saludo...

Miriam

4 comentarios:

  1. No sólo me ha gustado, me ha encantado, emocionado,y más, cuanto dicen los poetas sin querer decir..... sólo sentir, para mi , aparte de la vida, una de las cosas que más valoro son:Los sentimientos, una persona con sentimientos nobles, vale más que cualquier cosa que se ponga por delante: Hay muchas actitudes. ser buena gente, alegre, CULTA, para mí es casi lo principal, ayudar a la gente, ver la naturaleza con los ojos del cuore, mirar sin ser vista? pensar ,emocionarse, saber sobreponerse en algún contratiempo.... aceptar al projimo tal cual es,,,pero sabiendo elegir....? me vas entendiendo? pero para mi ,lo principal son los """setimientos""" sin abusar de ellos. Aprender a vivir con soltura, estar a la altura de las circunstancias, saber salir airosa de un problema........y VIVIR, que sólo se vive una vez y hay que aprovechar la vida....Vivéla Miriam, sin meterte en problemas , que por desgracia (o quizá no) tendrás más de los que quieras. Pero ese ""quizá no"" quiere decir ,que si dominas la situación ,saldrás fortalecida, las personas maduramos más con un buen libro ,que con un golpe. Si te dejan elegir..... Pero tampoco te pases de buena, que una retirada a tiempo es mejor que luchar contra sentido...... Que sepas mi niña bonita, que vales mucho,alimenta tus "valores" y se..... UNA MUJER. besos .paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más poesía saco de tu comentario que de la entrada en sí. :) Buenos consejos, como siempre. Me recuerda a una colección de la prosa medieval española, ¿te suenan los Cuentos del Conde Lucanor por don Juan Manuel? Tú eres mi Patronio. ;)
      A golpe de mazo salimos fortalecidos, es verdad. En el proceso hay que aprender a aguantarlo y a ser posible pararlo con fuerza. :) ¿Me sigues? ...
      Gracias por todo, Patronio mio. :)
      Me voy a terminar una redacción de Marie Curie, un gran ejemplo de mujer ejemplar, y a ver al nuevo papa. ¡¡No me da la vida para todo!!

      ;) Un beso grande,

      Miriam

      Eliminar
  2. Pues mira.... tanto que se quejan de la juventud de algunos.. nadie dice nada de la juventud que vale la pena y que a los más mayores nos dais ejemplo. Me alegro de tenerte en mi vida , si soy tu Patronio me siento orgullosa , Más mi orgullo eres Tú, Ahora ando mal de tiempo ,pero tengo ganas de escribirte algo inspirado.

    Yo voy por un camino ;ella, por otro;
    Pero,al pensar en nuestro mutuo amor,
    Yo digo aún : ¿porqué callé aquel día ?
    Y ella dirá; ¿por qué no lloré yo ? Bécquer.
    tu abu. paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Asomaba a sus ojos una lágrima,
      y a mi labio una frase de perdón,
      habló el orgullo y se enjugó su llanto,
      y la frase en mis labios expiró."

      Tantas veces... Gracias por todo, Paz. :) Te quiero mucho, ¿sabes?
      Acabo de escribir un relato de lo más... Complejo. Lo mejor es que ha sido poner con palabras una noche de pesadillas. Ya te lo pasaré. Descansa mucho y feliz Semana Santa :)

      Un beso,
      Miriam

      Eliminar