Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 28 de octubre de 2012

Noticias para niños: 1 semana del Record de Felix Baumgartner

Bueno, no os escribí en su día y me toca hacerlo hoy.
Felix Baumgartner, el hombre que hace una semana rompió la barrera del sonido. ¡Un récord histórico!

Pasará a la historia y dentro de trescientos años estarán estudiando esto en los libros de historia. Entonces, a algún estudiante de trece años, le picará la curiosidad. Buscará y... ¡Mi blog! ¡Oh! ¡Felicidad! Aparecerá mi entrada. Y yo ya estaré... Vete a saber tú donde. En fin... Qué me empiezo a deprimir...
El caso es que Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera, a 39.068 metros de altura. Y aunque yo me pensaba que se había matado porque en un momento su cuerpo daba tumbos descontrolados, ¡no señor! ¡Vivito y coleando aterrizó por dónde México!

Así que nada, felicitaciones al hombre más loco del mundo. Gracias a gente cómo tú la ciencia avanza. :)

Y eso, a tí, que estás leyendo esto dentro de no se cuantos años... Que sepas que fue un momento contradictorio: "Está loco" (...) "Se va a matar, se va a matar, se va a matar..." (...) "¡Dios! ¡Qué se ha matado! Hay, Dios mío..." (...) "¡Está vivo! ¡Impresionante! ¡Qué gran logro!" (...) "Así avanza la ciencia, si señor..."

Y así viví yo el récord de Felix Baumgartner.

Os dejo la caída libre, si aún se le puede llamar así...:




¡Y eso es todo! Disfrutadlo, ¡qué pasamos a la historia!

(¿Se nota mucho que soy de letras? :) ¡Ji, ji!)

Mañana publico en inglés que me mandan a la cama.

¡Un beso enorme, mis historiadores!

Miriam

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Humm... Cómo el blog de todo el mundo, en realidad. ¡Ja, ja!

      Beso

      Eliminar
  2. Buenos días historiadora: Me ha encantado leer tu teoria, está muy bien. Tienes razón cuando dices que la ciencia avanza, Más cómo tú tengo mis dudas. Nosotros los que vivimos, sea de la edad que sea, apreciamos mucho la vida, (creo) yo por lo menos no haría lo que que hizo este señor. ¿falsa? seguro, pero no tengo otra vida que esta, que estoy viviendo tan agusto, aunque se la puede mejorar mucho y que desaparezcan las guerras, el hambre ,la falta de trabajo,las penas, los abortos, las enfermedades y aun más cosas. No nos acordamos que el hombre es "finito" y que un día llegará (que tarde) que diremos adios a todo esto....por eso hago lo esencial....Amo. porque el Amor lo puede todo. y dejaré mi huella en mi familia (que es lo que más me importa) y si alguien me reza, MEJOR. Lo demás me parece formidable que haya avences...... ¿a que precio?
    Espero que usted pase un buen día. paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno se pone el precio que él o ella piense adecuado. Yo, desde luego, no me tiraría desde la estratosfera. Pero bueno, aquí cada cual con sus convicciones y sus miedos (a mí me habría dado un ataque en la subida, seguro)...
      Pues nada, ¡un beso grande y a seguir por aquí!

      Miriam

      Eliminar
  3. ¬.¬' que filosofa...
    miriam quien es!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You already know it my little friend? Kidding. Also, as you didn't get my comment in English now you get this one.
      See you later, I'm heading towards my bedroom to study... -.- Don't want to...
      :( We'll talk later all right?
      Best wishes,

      Miriam

      Eliminar
  4. asi... que pone respuesta, perdon jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... :) Tú y tu inteligencia... ¡Ja, ja! Sí, iba para tí. :)
      Siento haber tardado tanto... ¡¡Nos vemos mañana!!

      Miriam

      Eliminar