Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

martes, 10 de enero de 2012

"LIBROS" La Emperatriz de los Etéreos

¡Hola, chic@s! Mirad, ayer me terminé una novela de Laura Gallego García llamada "La Emperatriz de los Etéreos". Increíble, como la mayoría de sus obras.
Este es un libro único, pues no tiene otros que lo sigan. La protagonista es una chica llamada Bipa, que tiene muy claro lo que quiere. Quiere una vida sencilla, tranquila en las Cuevas donde vive con otras personas (entre ellas Topo, su padre). No le gustan los cuentos que son inventados y no tienen sentido, no tiene imaginación... Se diría que es una muchacha demasiado práctica.
En las Cuevas hay un chico llamado Aer, el más extraño de todos que destaca entre todas las demás personas. Su padre era un hombre de otro lugar, y eso que las personas de las Cuevas piensan que no hay más personas fuera, pues todo está nevado y es frío y desapacible. Sin embargo, este hombre venía de algún lugar.
Aer siente que la Estrella, un astro azul y horrible para la gente de las Cuevas, le llama a su encuentro y un día parte para volver después muy demacrado. Al recuperarse, vuelve a partir. ¿Qué le pasa a este chico? Bipa le ha tomado cariño, y por ello le seguirá hasta donde haga falta para llevarlo de vuelta al lugar en el que nació.
¿Os ha gustado? Espero que sí. A mí, en verdad, me ha encantado. Os dejo los datos para que lo podáis encontrar:

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Título original: La Emperatriz de los Etéreos
Editorial: ALFAGUARA
Autora: Laura Gallego García
Diseño de portada: Beatriz Tobar
Diseño de la colección: ALFAGUARA
Traducción: No necesita traducción, es un libro español
Partes del libro: 1 (sólo es un libro)
Páginas de la historia: 305

Eso es todo, ¡un saludo y no paséis demasiado frío!

Miriam

2 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga y ETÉREA, antes te he escrito otra vez, pero no se que pasa que se me ha borrado. Empezaremos otra vez..... ¿Que tal estás , has empezado al colegio? ¿este año terminas y te vas a CHILE ,NO? Yo me he cambiado de piso ,porque donde vivia antes hay unos vecinos que tienen , perro, gatos, pajaros y peces, estos no molestan ,pero los demás si, si se ponen a gritar todos a la vez, es un lio y no te dejan dormir.... no se por fin en que sitio quedarme, porque yo quiero ir al MAGO DE OZ, pero mi viene lejos mi trabajo, por otro lado como nunca se donde me mandarán, he cogido un año de escedencia y así termino de escribir "el libro que llevo con el un año y lo voy a titular" ....."la patata debajo del cojin hace daño" como tu tienes buen gusto dime se te gusta el titúlo, porque aun estoy a tiempo de cambiarlo. ¿TE Trajeron muchas cosa los Reyes Magos? a mi nada, es que he sido un poco mala y entonces..... pues este año seré buena, Cuentamé cosas de ti ? quiero saber cómo te va la vida, si vives con tus padres o te has emmancipado? ya me lo dirás , ¡SIgues con el pelo rubio? yo me lo he teñido a rayas azules y verdes, es que siempre igual, una se aburre. Nada más princesa Escarlata , Ginebra ,e Imperio de los dioses, Me escribes y procuraré escribirte antes. un beso de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paz! Hay, chica. ¡Siempre se te borran los comentarios! Pero no te preocupes, a todos los pasa a veces.
      Has hecho bien en cambiarte de casa, ¡ja, ja! ¡Tenían un zoo montado! Y lo de ir al Mago de Oz... no sé si lo conseguirás... El título interesante... (muy gracioso :)
      Yo vivo con mis padres y si, el año que viene para Chile... :) Hay, contigo voy a ver MUNDO.
      Original lo de tu pelo y gracias por escribir.
      ¡Un beso muy grande! Miriam

      Eliminar