Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

viernes, 15 de julio de 2011

Noticias para niños: "Pobre de Mi"

¡Hola chic@s! Ayer a las doce de la noche tuvo lugar el "Pobre de Mi" en la Plaza del Ayuntamiento. El alcalde, Enrique Maya, despidió los Sanfermines, diciendo que falta menos para los siguientes, y con el típico "¡Viva San Fermín!" "Gora San Fermín!". La gente levantó sus velas y pañuelos en alto y cantaron el "Pobre de Mi" y el "Ya falta menos" durante más de un cuarto de hora. Después hubo gente que se fue a sus casas y otras personas que fueron a la iglesia de San Lorenzo, a dejar sus pañuelos y velas a San Fermín (se encuentra allí) como signo de despedida a los Sanfermines, os dejo unas fotografías:

 



 Este es un vídeo "del Pobre de Mi" de este año, ¡disfrutad!:

 
Si habéis visitado la fiesta espero que os haya gustado, y sabed que siempre os acogeremos con gusto si lo que hacéis es respetuoso con los demás y con la ciudad.


¡Un saludo!

Miriam

2 comentarios:

  1. Hola Miriam: veo en tu blog todo lo que pones de san fermin: yo estoy feliz porque sean acabado las fiestas, para mi son un toston y no digo que no hay cosas bien bonitas y limpias y elegantes y personas igual, pero.....hay cada patoso y patosa....que....... ademas te metes a la cama y aunque estes muerta de sueño no te dejan dormir, si no te tocan el timbre o te hacen gracias peores, el año que viene me ire ,seguro fuera de Pamplona, yo no sufro por la gente que no sabe comportarse. Por otro lado me da pena ,pero como te digo cada vez me gustan menos, me gustaria mucho conocerte y hablar tomando "algo" y espero que me convenzas. ¿vale? si me contestas sabre que has leido mi blog y nos podemos llamar. un saludo. paz.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, Paz. Los Sanfermines serían mucho más bonitos si la gente no viniera a hacer de todo. ¡Haber si conseguimos inculcar este pensamiento en los demás!

    Un saludo, Miriam.

    ResponderEliminar