Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

viernes, 15 de julio de 2011

Noticias para niños: El encierro en San Fermín, 13 de Julio del 2011

¡Hola! Esta mañana he ido con mi familia a la Plaza de Toros, a ver el final del encierro y las vaquillas. Me ha resultado muy interesante, (aunque con las vaquillas lo he pasado un poco mal por los corredores). El encierro ha sido el más rápido de todos estos Sanfermines, y ha sido protagonizado por "Resistón", un toro de la ganadería "El Pilar", que ha provocado muchas contusiones en los corredores. En el encierro, esta vez, no ha habido astados, eso sí, muchísimos golpes. En la Plaza se han vivido los momentos durante el encierro con muchos "¡Uyy!" y "¡Ehh!" según lo que sucedía durante el recorrido, el cual han televisado en unas pantallas. Cuando los toros han pasado el callejón han entrado todos limpiamente a los corrales. Tras ellos, las vaquillas han ido apareciendo una a una en la Plaza, volviendo a los corrales guiadas por los mansos. Las vaquillas han provocado diecinueve golpes graves en los mozos, uno ha sido trasladado a un hospital por una grave lesión, nueve han necesitado atención médica por golpes y cinco mozos han quedado inconscientes.
Además de eso ha habido mozos que no han parado de citar a las vaquillas, lanzándoles arena o estirándolas del rabo. No sé si han sido sancionados con multas pero eso sí, la Plaza los ha abucheado por todo lo alto.
También hay que resaltar lo bueno, un mozo vestido de blanco con un blusón negro ha toreado con maestría a una vaquilla varias veces, ¡enhorabuena!
Os dejo algunas fotos y unos vídeos, espero que os gusten:

·En esta foto vemos a los mansos entrando a los corrales.











·En esta foto vemos parte de los espectadores de la plaza junto a los mozos.



·Este es el momento antes de que saliera la vaquilla, con todos los mozos (o la mayoría) agrupados alrededor de la puerta.

·Aquí tenemos a los mozos dispersados.

·Unos músicos nos deleitan con su música antes del comienzo del encierro.

·Los músicos dan la vuelta a la plaza.

·Una vaquilla se dispone a envestir a un mozo, tanto en esta foto como en la de debajo.
Los vídeos son estos, este es del encierro:
http://www.youtube.com/watch?v=tNuSqJR0Eb0

Lo siento, grabé un vídeo de las vaquillas pero no lo puedo subir. Ya lo subiré en una entrada a parte.
Tened en cuenta que la entrada la escribí el trece de julio pero no la subí por lo del vídeo.


¡Un saludo!


Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario