Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 30 de agosto de 2009

LIBROS "Los Cinco tras el Pasadizo secreto"


Otra entrada más. Esta vez sobre "Los Cinco", una colección de libros entre muchas otras escritas por Enid Blyton. Ahora si buscaís en las librerías solo se encontrara una colección sacada de los libros de los cinco. Pero no es la original. Las copías actuales seran más atractivas por las caratulas, etc, etc pero los libros que yo recomiendo son los libros originales que se pueden encontrar en las bibliotecas como en la biblioteca general de navarra que se encuentra en el casco viejo. Esta va a ser trasladada a Mendebaldea. Pero bueno, os cuento una de las historias algo resumida. Los cinco son un grupo formado por 4 primos y su perro. El perro Tim tiene una oreja herida por lo que debe llevar un collar de cartón que provoca la risa de los niños. Por ello Jorge decíde irse con el de Villa Kirrin y acampar en Carters Lane donde pronto aparecen también sus primos Ana, Julián y Dick. Sin embargo la desaparición de Guy, un chico al que Jorge conoció al llegar a Carters Lane y la insistencia de unos hombres en que los chicos se alejen del lugar despierta la curiosidad de los cinco, que preveen nuevas y emocionantes aventuras.
Voy a escribir la ficha técnica del libro:
Título: Los Cinco tras el Pasadizo Secreto
Título Original: Five on a Secret Trail
Editorial: Editorial Juventud
Autora: Enid Blyton
Diseño de portada: Editorial Juventud
Diseño de colección: Editorial Juventud
Traducción: Antonio de Quadras
Partes del libro: 1
Páginas de la historia: 144
Yo creo que esta colección al igual que las demás de Enid Blyton, como Torres de Malory son muy recomendables. Son muy divertidas y también tratan sobre aventuras y misterios. Depende de la colección que se escoja. Está, trata sobre todo de misterio y aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario