Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

jueves, 20 de agosto de 2009

LIBROS "Las Mágicas Aventuras de Coriandro"


Este libro es uno de los libros más bonitos que he leído en mi vida. Es un libro descatalogado de esos que hay por ahí, de los que ya solo quedan unos pocos ejemplares pero que cuentan historias muy bellas. Está anvientado en la época de 1650, Londres. El libro trata de una niña, Coriandro Hobie. Ella vivió una infancia muy feliz junto con sus padres, el un señor muy normal, amable y buena persona;comerciante de seda de Londres. Ella era una curandera muy hermosa con poderes mágicos y proveniente de un mundo mágico, desconocido para los humanos... Sus poderes los hereda Coriandro. Pero la madre de esta encantadora niña muere aogada por su propio collar de perlas cuando Coriandro solo tiene 9 primaveras. El padre, aterrado al ver que los rumores que corren por Londres pueden llevarle a quedarse sin vivienda y probablemente sin dinero decide casarse a los dos meses de la muerte de su esposa con una puritana viuda ya que el marido de esta fue a la guerra y murio. Pero esta mujer pueblerina no es lo que parece........ Ella intenta ocultarlo para no ser desvelada pero no con mucho exito. Su hija, Hester es maltratada por su madre llamada Maud Leggs y un tal Elevo Caída, predicador que acompaña a dicha madre. Mientras la nueva mujer del señor Hobie se va adueñando de la casa poco a poco Coriandro pasa momentos muy difíciles. Si quereis podeís adquirir el libro para saber como termina la historia o simplemente pedrimelo(si me conoceis claro) . A continuación voy a nombrar unas partes del libro:
En la portada cita:
Un par de zapatos de plata, una sombra encantada, un príncipe convertido en un zorro... ¿Logrará Coriandro escapar de su madrastra a través de sus poderes mágicos?
Esta es una de las citas, a mi una que me llama mucho la atención. Es esta:
Y del mismo modo que termina la segunda parte de mi historia, se apaga otra vela.
La escritora utilíza esta frase al terminar cada parte del libro las cuales son 7. Solo cambia esto: "...la segunda...". Si es tercera pone: "...la tercera..." y así consecutivamente.
Otra cosa en la que me fije hace poco es esta:
¡Dulce Támesis, discurre suavemente hasta que termine mi canción!
Edmund Spenser
Prothalamion
Y otra es:
Si está ilusión ha ofendido, pensad, para corregirlo, que dormíais mientras salían todas estas fantasías.
Willian Shakespeare
Sueño de una noche de verano
Y para finalizar:
En memoría de una amiga irremplazable:
María Bjonrson
Ahora sé que el mundo en que vivímos no es nada más que un espejo que refleja otro mundo que hay bajo su plateada superficie, una tierra en la que el tiempo es algo insignificante, carece de importancia y ha sido despojado de todo su valor.
Espero encontrarte allí.
S. G.
¿No os parece conmovedor?
En fin, ahora voy a nombrar la editorial y más datos del libro:
Título: Las Mágicas Aventuras de Coriandro
Título original: I, Coriandro
Editorial: rocaeditorial juvenil
Autora: Sally Gardner
Diseño de portada: OPALWORKS
Diseño de colección: Damià Mathews
Traducción: Lucía Lijtmaer
Partes del libro: Siete
Páginas de historia: 248

Bueno, aquí acaba esta entrada. Yo recomiendo este libro a todas las personas que les guste la fantasía pero que también tengan la cabeza sobre los hombros.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado y tambien emocionado,pues dices unas cosas que son pura fantasia, mas otras son: la realidad de la vida, cuanto me alegra poder contar contigo para cambiar impresiones, veo que eres una persona culta y a mi la cultura y mas aun la literatura es lo que mas me llena,porque cuando era mas joven todos los ratos que podia me los pasaba leyendo, asi ,que somos casi "almas gemelas" y ademas que se viven experiencias formidables con un buen libro... ¿o no? me alegro muchisimo y has de saber que a mi SHAKESPEARE ,es de los que mas me gustan , porque hasta incluso para hacer operas han cogido sus novelas y ya que me he metido con las operas ,por ejemplo te dire que PLACIDO DOMINGO¿te suena? le he oido cantar "OTELlo (no se si se escribe asi) ,pues eso y muchas obras suyas mas ,que tienen un sello inconfundible, pue ya veo lo interesante que es tener un blogspot. yo estoy encantada. hasta otro rato se despide con cariño PAZ.

    ResponderEliminar
  2. gracias paz, me alegro de que te gustaran Las Mágicas Aventuras de Coriandro. La verdad esque es un libro precioso. gracias por tus comentarios. Miriam.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro interesante. Enorabuena por tu reseña.

    ResponderEliminar