Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

miércoles, 29 de junio de 2011

Noticias para niños: Fotos de Zubieta y Retegui

¡Hola lectores! Mirad, aquí me tenéis, escribiéndoos sobre un famoso fotógrafo pamplonés: Javier Carlos Retegui Zubieta. Este señor fue un fotógrafo fallecido en 2007 que realizó fotografías de gran calidad, en gran parte, sobre San Fermín.
Al morir, su tienda se cerró el Julio de ese año y sus fotografías y las de su padre y tío fueron donadas al Archivo Municipal de Pamplona.
El año pasado más de seis mil personas visitaron en Archivo Municipal.
Actualmente, hay fotos suyas en gran cantidad expuestas en el Palacio del Condestable. El horario es DÍAS ENTRE SEMANA DE 8:30AM A 14:30PM.
Os dejo algunas fotografías que puedan ser de vuestro interés, cómo no, las he obtenido a través de mi cámara, es decir, ¡las he hecho yo!



·Esta es una fotografía de una fotografía de Zubieta y Retegui. En ella aparece información sobre él.

·Este es un tablón en el que hay fotos de varios años de San Fermín y de los encierros.


·Esta es una sala del Condestable en el que se pueden admirar más fotografías de Zubieta y Retegui de varios años de San Fermín.


·Este es el Palacio del Condestable en la confluencia entre las calles  Mayor y Jarauta.
·Esta es la tienda de Zubieta y Retegui, que cerró en Julio de 2007 por la muerte del fotógrafo. Se encuentra en la calle Espoz y Mina y, como veis, conserva el cartel y las rejas de la tienda.
















¡Espero que os haya gustado!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario