Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

jueves, 4 de julio de 2013

Noticias para niños: ¡Feliz San Fermín 2013!

¡Chic@s!
Otro curso escolar que se va y otros Sanfermines que llegan a Pamplona.
¡Desde hace días esto está en una constante ebullición! Extranjeros, vallado, tiendas que se preparan... Y a falta de menos de cuarenta y ocho horas la fiesta caracterizada por el descontrol habrá comenzado.

¡AAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY! 
"¡Pamploneses! ¡Pamplonesas! ¡Viva San Fermín!"
¡VIVA!
"Gora San Fermín!"
GORA!

Y.... ¡PUM! Adiós cohete, hola fiestas. ;)

Había pensado en hacer unas entradas como las de los dos años anteriores pero me he planteado hacer algo mucho más sencillo, porque me iba a salir prácticamente lo mismo. Eso sí, os dejaré el link a las entradas para que lo encontréis fácilmente.


Bueno, tengo que decir que el cartel de este año me gusta bastante, por una vez se ha cogido lo que es "Pamplona en sí". Y nunca mejor dicho, porque este año el cartel es un toro construido con el mapa de Pamplona.

"San Fermín 2013 ya tiene cartel. El número 5, 'Canan', obra de la arquitecta pamplonesa Elixabete Bordonaba, ha sido seleccionada entre los ocho carteles finalistas. La pieza vencedora representa el plano de Pamplona en negro sobre rojo, con algunos trazos blancos, donde el río Arga simula los cuernos del toro, y algunas de las calles, la cabeza del astado"

Diario de Navarra

 Está original, ¿verdad?

Y luego os quería hacer una única publicidad. En mi calle, Zapatería, se ha abierto un nuevo comercio que va a estar abierto todas las fiestas. "Artea", ese es su nombre. Sin embargo, han considerado que ya hay suficiente alcohol y borrachera en las fiestas así que van a vender café. Abierto desde las siete de la mañana, será un buen sitio al que ir a desayunar antes del encierro. Trato amable y productos de calidad, un local bonito (¡no lo estropeéis!) y... ¡la calidad Pamplonica!
Os dejo su página de Facebook:

https://www.facebook.com/ARTEA.PAMPLONA

¡Y nada, chic@s! Unos escapamos y otros venís, solamente os pido colaboración para no hacer de estas unas fiestas sin control.

Os dejo la página de San Fermín 2013 que está muy bien, encontraréis desde alojamientos hasta vídeos de otros años:


Y el link a la entrada del año pasado, que engloba el resto de entradas de años anteriores:


 Terminamos, ¡a disfrutar de las fiestas!

¡Un beso!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario