Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

martes, 28 de mayo de 2013

Informativos de mi blog CXXIII

¡Chic@s! :)

La semana pasada publiqué una única entrada, la poesía del mes en honor a "Coplas" de Jorge Manrique aunque, (como le decía antes a Paz), mirando más allá de lo que vemos, a un amigo mío.
Está claro que en esta vida no todo es blanco y negro, también existe el gris, que es una mezcla de los dos.
Es un buen color para definirla: gris. Pero no esas ideas que relacionamos con él, de tristeza y oscuridad. Hay muchas gamas de gris. Diríamos que a veces es más oscuro y a veces más claro, bien puro como el blanco o sucio como el negro.
Menudas comparaciones... :) El caso es que podríamos llenar paletas y paletas de color. Con combinaciones de dos únicos pigmentos.

Y luego los colores "bonitos", ¡qué también!

En fin, espero que os hiciera pensar. Hay que aprovechar lo que tenemos y no me refiero a nivel materialista.

Un saludo,

Miriam

4 comentarios:

  1. Si hay comentario.... Mi niña !que bien te explicas¡ y que bien te entiendo..... Yo de colores se mucho. Hace tiempo que no veo el "verde esperanza" Los grises, todos. Me imagino que a los que iban dedicados lo estarán pasando mal, pero quizá y sin quizá tú y algunos más no les vean llorar algunos ratos. Ratos de recuerdos de nostalgia, de echar a alguien de menos, porque se fué sin querer irse..... tambien de eso ,se bastante. Más ,tenemos la esperanza de que llegará algún día........
    si no, ¿Que sentido tendria esta vida?
    Tú puedes (si se dejan ayudar, hacer que la soledad ,no sea tu amigo del camino.
    Yo se que estoy escribiendo a una que tiene mucho sentido común, ya lo creo.....
    Cambio ¿Mucho trabajo? Que ganas tengo de que te den las vacaciones y puedas descansar, que buena falta te hace. Estoy contenta, porque el día 7 te voy aver, tengo ganas de achucharte, es que una se acostumbra mal y luego......... Ya me conterás cosas. Te voy a dejar que tengo que bajar a................. se me ha olvidado... no, no, lo que pasa que aquí no quiero decirlo. Besos amor. paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz :) ¡Vacaciones! Espero poder dedicarme al blog y a un par de cositas más a partir de ahora.
      Ya siento que esto vaya tan tarde, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿verdad? :)
      Ahora tengo que bajar a Lur con mi hermano, el nuevo en la familia. ¡Menudo perro que está hecho! ;) Tú ya me entiendes.
      Tengo un proyecto entre manos, ya te contaré. No sé si saldrá o no pero bueno... Yo te pongo al día.

      Un beso grande,

      Miriam

      Eliminar
  2. Vale princesa: Tu proyecto me interesa. Si necesitas ayuda me la pides,.. Yo no tengo Lures adrede, porque dan trabajo y preocupaciones, y tambien algún que otro mordisco..... y eso si que me da "miedo." Vivan las vacaciones¡ yo me voy a un sitio precioso de Navarra, si quieres puedes venir, hay rio, cangrejos, Sol y luna, hay tambien un arbol en el huerto que podias regarlo si te decides a venir, tambien hay gente amable y otras cosas más que hacen la vida agradable. Ya me dirás para quedar , podemos tambien llevar "cartas" para jugar ,(que no esten marcadas) porque si no siempre lleva ventaja el que lo sabe..... ja,ja, Ya me avisarás con tiempo. Porque hay que encargar los billetes del avión con tiempo. Si te decides veras lo preciosa que es esa tierra. Se parece mucho a LONDRES, que ya se que te gusta esa ciudad. Nada chica a la mañana he ido a ver una exposición de pintura, he visto 2 cuadros muy interesantes, hay uno , que me ha parecido precioso, es una mujer joven, que está apoyada en un arbol, sentada en el suelo, con un libro abierto y un ropaje fino,fino. me ha impactado. Tengo que enterarme quien es la autora de esta obra para felicitarle, Me ha gustado mucho, Si quieres cuando me entere te lo digo,...... Por ese y otros motivos más ,no he comprado ni leche, ni fruta, con lo cual tengo que ir ahora..... Espero que el "super" esté abierto........ adiooos, amor ,teienes en mi una aficionada a tu persona. y estoy encantada. besos, paz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paz!
      ¡Qué curiosidad más grande! ¿Quién será esa artista de la que hablas? :)
      Yo aquí sigo, tengo que ponerte al día con mi proyecto, que ha avanzado mucho. Espero que tenga aceptación, porque ya no sé por dónde sacar mi obra hacia adelante. Tal vez esté destinada a quedarse entre los míos, sería otra manera de mirarlo.
      Me he enganchado a las películas del Señor de los Anillos, en inglés, claro está. ;) El caso es que tras haber leído "The Hobbit" y "The Fellowship of the Ring" me están entrando ganas de empezar con los siguientes. Aparte de "The Perks of Being a Wallflower", que me han dicho que es el Salinger del siglo XXI. Y estoy encantada de decir que su "The Catcher in the Rye" se quedó conmigo. :) Así que nada, estos y otros muchos que he terminado y sobre los que tengo que escribir estarán aquí pronto. :)

      Te dejo, que me voy a trabajar un poco más en mi proyecto y a la cama, aunque tal vez me pase por el salón que hoy juega España. Chica, la afición... ;)

      ¡Un beso grande!
      Miriam

      Eliminar