¡Hola, chic@s! ¿Qué tal? Yo este último miércoles estuve viendo el ensayo general de una obra llamada "La Importancia De Llamarse Ernesto", por Oscar Wilde en el teatro Gayarre de Pamplona. Fue una obra preciosa y a pesar de ser un ensayo general solo la tuvieron que cortar una vez por el sonido. Además, conseguimos entradas en tercera fila y centradas por lo que pudimos maravillarnos con la expresividad de las caras de los actores. Yo estoy haciendo teatro y verdaderamente me encantó. La obra se ha representado el Jueves, Viernes y Sábado y supongo que la gente que la haya visto habrá disfrutado muchísimo.
Trata sobre la vida en Londres en el siglo XIX, en el que dos hombres amigos se meten en un embrollo por construirse vidas paralelas a la suya para escapar de la rígida y seria sociedad de su categoría.
De esta manera, cada uno de ellos, con sus vidas paralelas, se juntaran en una situación en que ambos personajes ficticios de ambos caballeros se llamarán "Ernesto", para conquistar a las damas a las que cada uno aman. ¿Qué sucederá? ¿Saldrán del embrollo o no?
De todas formas, si queréis conocer y saber más de la obra sabed que hay un libro escrito por Wilde en el siglo XIX con el mismo título y sobre el que está basada la obra.
Os dejo la entrada, el elenco y el cartel (siento que sea tan pequeñito pero no había ningún otro más grande y este es el original).
¡Un saludo!
Miriam
Me alegro de que te gustara, super ex-alumna. Es muy, muy divertida y si te gusta el teatro, es de lo mejorcito que ha habido esta temporada por aquí.
ResponderEliminarMás adelante, tienes que leer El retrato de Dorian Gray de este mismo autor. ¡apasionante! Pero tiene que ser más adelante ¿en 4ª quizás?
Sigue así
¡Gracias, Tomás!
ResponderEliminarLa verdad que me reí mucho, estaba muy bien hecha.
Ya leeré el libro que dices, pero tendré en cuenta lo de que más adelante =)
Muchas gracias otra vez, ¡también por leer el blog!