Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

jueves, 10 de febrero de 2011

"LA FRASE DEL MES": Febrero del 2011

¡Oh, libros, fieles consejeros, amigos sin adulación, despertadores del entendimiento, maestros del alma, gobernadores del cuerpo, guiones para bien vivir y centinelas para bien morir!

Vicente Espinel. Vida del Escudero Marcos de Obregón

7 comentarios:

  1. HOLA!!
    Me ha gustado mucho la frase delmes, pero no entiendo muy bien eso de...gobernadores del cuerpo...
    jeje creeras que soy unpoco nula...
    bueno un saludo,
    Emily
    P.D:en vez de la frase del mes podría ser la frase de la semana jeje(es que me gusta mucho)

    ResponderEliminar
  2. hola Miriam, seguro que estás estudiando.... la frase del mes me gusta mucho y estoy de acuerdo con lo que dices según que libro se lea.¿no? por ejemplo....si lees "fisica" sabrás cosas interesantes de fisica, si lees una novela de buena educación, sabrás comportante bien..... digo yo ,pero si por casualidad lees uno de matar y matar a la gente solo porque te gusta matar, o robar o hacer alguna faena importante a alguien, eso no se que podrá enseñarte de bueno, quizá sólo a a escribir bien y aprender a componer oraciones gramaticales.... digo yo. estoy desando que me contestes porque me interesa saber que opinas de mi exposición y tambien saber mis señas de mi blog, que se me han olvidado y no se que hay que hacer para encontrarlas, así que si te las sabes, dímelas porfa. prometo quererte mientras viva, y despues tambien, porque dicen que despues de la muerte tambien se ama. mi bonita Miriam. Espero con impaciencia que me contestes a todo lo que te pregunto.. besos. paz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paz! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me gusta mucho recibirlos. Tranquila, que por leerme una novela sobre matanzas no voy a comenzar a asesinar a todo "quisqi". ¡Un saludo muy grande!

    Miriam

    ResponderEliminar
  4. ¡hola Emily! tu?¿' nula?¿?¿ ya lo creo que no!! es más, eres muy lista e interesante.... Me alegro que te gusten las frases del mes. Ya lo siento pero me parece que es un poco difícil que sean por semana.... todo se ´verá... En cuanto a lo de governadores del cuerpo... umm.... yo lo interpreto como que, como a veces, nos creemos similares a personajes de los libros, tendemos a hacer cosas que hacen ellos para, según nosotros, parecernos más a ellos y gustarnos más a nosotros mismos. PEro ese es mi punto de vista, y tu k piensas?¿?

    un saludo! miriam

    ResponderEliminar
  5. Paz,,, yo también te quiero, tanto ahora como cuando no estes pero por favor, ¡¡¡dura muchos años!!! miriam

    ResponderEliminar
  6. miriam: ahora termino de leer tu comentario. !!!que cielico eres¡¡¡ procurare durar mucho, aunque ya sabes en este mundo quien manda.... adiooos mi suavecica, yo tambien te quiero. Paz.

    ResponderEliminar
  7. gracias paz,,,,,, si, ya sé quién manda pero bueno.. por pensar en positivo no va a pasar nada, oh si?¿?
    besos, miriam

    ResponderEliminar