Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

viernes, 3 de julio de 2015

"Poesía del Mes" Junio del 2015

-¿Qué es tu vida, alma mía?-

¿Qué es tu vida, alma mía?, ¿cuál tu pago?,
¡Lluvia en el lago!
¿Qué es tu vida, alma mía, tu costumbre?
¡Viento en la cumbre!
¿Cómo tu vida, mi alma, se renueva?,
¡Sombra en la cueva!,
¡Lluvia en el lago!,
¡Viento en la cumbre!,
¡Sombra en la cueva!
Lágrimas es la lluvia desde el cielo,
Y es el viento sollozo sin partida,
Pesar, la sombra sin ningún consuelo,
Y lluvia y viento y sombra hacen la vida


Miguel de Unamuno. Y es que no siempre lo diurno es lo único bueno. Lo profundo también tiene su valía, y es lo que compone, en verdad, la vida.

Miriam

2 comentarios:

  1. Hola Miriam: ¿Que es tu vida? A mi me gustaría saber que es la mia? llenarme de todo y a veces de nada , sentir frio, calor, soledad, mucho amor y amar, y querer y más querer a una chuiquilla que me tiene loca, es que dicen , que para amar primero hay que admirar, pues en mi vida esa eres tu., vaciarme y llegar a crer que nunca sabré lo que fué de mi niña , porque ya me habré ido, pero sie es verdad eso que dicen que desde el otro lado se ve, seré la mujer más feliz de todas, y lo haré. ahora ,suerte , besos. y que se cumpla "todo lo que deseas" esto es un trocito del Salmo 19 ,lo escribo para ti. Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Llenarme de todo y a veces de nada".

      Qué bonito.
      Yo aquí voy, sintiendo mucho este verano. Creo que estoy empezando un año interesante.
      ¡Un beso!

      Miriam

      Eliminar