Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

sábado, 30 de mayo de 2015

"Poesía del mes" Abril 2015

POEMA 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Pablo Neruda para abril. Menudo dulce en una tarde de primavera.

Miriam

4 comentarios:

  1. Otra vez me emocionas mi niña. " Mariposa de sueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía".
    !Ojalá encuentres lo que andas buscando¡ y !ojalá tambien recibas muchos comentários ,porque te lo mereces. Pero pienso que almas como tu hay pocas, tus sentimientos producen más sentimientos y me llenas de inquietud, me haces volver a mi sitio que dura poco el salir de el.... que pena, no aprovecharlo más. tENGO QUE DARTE LAS GRACIAS- y tambien decirte que esta poesía la tienes cantada por Alejandro Sanz, me parece que merece la pana ..... Gabriel G. Marquez, me parece super interesante lo que pones de el.La verdad es que tiene toda la razón. y esta canción la tienes por el mismo Alejandro un poco más adelante. "Que guapisima estas en la foto nueva,¡ preciosa y de todo lo bueno. Eres sabia mi niña. Yo, si te quiero. paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz :) Ya he puesto a Alejandro, ese hombre sí que tiene arte.
      Esa cita es preciosa. Tú viaja a ese sitio que dices, que es de los mejores que hay. Y a ver si poco a poco nos cuesta un poco menos salir de él. Porque la realidad no es, ni en su mitad, únicamente lo mundano.
      Gracias por lo de la foto :D Tuve la suerte de que me asesoraran para mejorar los blogs y hemos estado de "reformas integrales". ¿Te gusta cómo ha quedado?

      "Pa' sabia tú".

      Miriam <3

      Eliminar
  2. Otra vez me emocionas mi niña. " Mariposa de sueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía".
    !Ojalá encuentres lo que andas buscando¡ y !ojalá tambien recibas muchos comentários ,porque te lo mereces. Pero pienso que almas como tu hay pocas, tus sentimientos producen más sentimientos y me llenas de inquietud, me haces volver a mi sitio que dura poco el salir de el.... que pena, no aprovecharlo más. tENGO QUE DARTE LAS GRACIAS- y tambien decirte que esta poesía la tienes cantada por Alejandro Sanz, me parece que merece la pana ..... Gabriel G. Marquez, me parece super interesante lo que pones de el.La verdad es que tiene toda la razón. y esta canción la tienes por el mismo Alejandro un poco más adelante. "Que guapisima estas en la foto nueva,¡ preciosa y de todo lo bueno. Eres sabia mi niña. Yo, si te quiero. paz

    ResponderEliminar
  3. Mi niña !Que cielo eres¡ !Gracias por todo¡ Me haces feliz viéndote así como eres. besos. Paz

    ResponderEliminar