Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

sábado, 14 de febrero de 2015

"El Mayordomo", una gran película

"El Mayordomo" (The Butler)...

Si necesitáis ver una película buena elegidla. Es dura, pero merece la pena. Muchísimo.
La historia de Estados Unidos no es nada bonita, por no decir que es más bien todo lo contrario. Llegamos los Europeos y arrasamos con su propia cultura. Y después llegamos a África y también les destrozamos a ellos, y los mandamos a América, y los seguimos masacrando.
"El Mayordomo" es una película sobre un hombre que vivió los últimos 8 presidentes de Estados Unidos. Cecil Gaines fue un ciudadano norteamericano con raíces en África.
Él perdió a su padre de niño, bajo la dictadura de un hombre blanco propietario de unos campos de algodón en los que trabajaban. A su madre se le fue la cabeza y él decidió huir de allí. Buscó trabajo en un hotel, donde conoció a su esposa.
Se corrió la voz de sus buenos servicios como mayordomo y recibió una llamada de la Casa Blanca, reclamando sus servicios en 1957. Trabajó allí hasta poco antes de la elección de Barack Obama.

La película cubre la evolución del racismo contra la raza de color en Norte-América. Desde los "Pantera Negra", el "Ku Kux Klan" hasta la elección del primer presidente de color.

Es una de esas películas biográficas. No suelen ser mis favoritas, pero esta de verdad que me emocionó. Luego te das cuenta de lo triste que es el mundo, que rara vez nos paramos a pensar en sus injusticias hasta que no nos las ponen delante.
Gracias a Cecil, descanse en paz, y a otros como él, el mundo poco a poco va rodando.
 
Os dejo el tráiler, ¡vedla!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario