Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

domingo, 31 de agosto de 2014

"Poesía del Mes" Agosto del 2014


-XXX-

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: «¿Por qué callé aquel día?»
Y ella dirá: «¿Por qué no lloré yo?»

Una vez más... Bienvenido sea Bécquer. Esta está incluida en mi último libro, en poquito espero subir ese y su primera parte en formato Epub al blog. Estad atentos...


Miriam

2 comentarios:

  1. Mi querida M. Este es uno de los fracmentos de poesia de Bécquer que más me gusta. y es que me da en el medio, porque yo algunas veces me ha ocurrido eso mismo, y luego se paga , y hasta se pierde lo que nunca hubieras querido perder. aunque quizá tenia que ser así, eso ya nunca se sabrá, pero si nos darian una segunda oportunidad, actuariamos de forma distinta, pero.... aun y todo, ¿cómo lo vamos a saber? Es pena que no estemos hechos para reacionar a la primera y tragarnos el orgullo, hay cosas que no se recuperan,,,,, así que mejor es que te duela no haberlo hecho , a que te quede la duda ...¿Porqué callé aquel día? La vida, nuestra vida. besos .paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, aquella vida.
      Quién sabe, "yo digo aún... ¿por qué callé aquel día?, y ella dirá... ¿por qué no lloré yo?"
      Le da sabor al día a día, no sería emocionante que saliera todo a la primera. Pero a veces nos pasamos de esperar o de dejarnos esperar.
      Quién sabe... Ni tú, ni yo, ni nadie.

      Miriam

      Eliminar