Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

lunes, 9 de septiembre de 2013

"Poesía del Mes" Agosto del 2013

Os dejo una de "El chico con cianuro", otro bloguero que se pasó por aquí hace unos días. A mí me gusta, a ver que os parece...

-Aquí o Allá-

Opuesto a mi es ir
hacia adelante solamente.
Estoy ahí.

Voy deprisa o lento,
como los secretos a la basura.
Historias en la arena y
arena en el polvo.

Testigos de aquella
fatídica oportunidad perdida.
Cerca o lejos, que más da. 

Música rara y algo más.
Ni que fuera la primera vez 
que pasa algo así, aquí o allá.
Me ha parecido que este Agosto tenía que venir cargado con una poesía de alguien del siglo XXI. Espero que os haya gustado.
Os dejo el blog, pasaros :)
Miriam

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por seleccionar mi poesía y pasarte por mi blog :)
    ¡Nos leemos!

    Besos con cianuro.

    ResponderEliminar
  2. Testigos de aquello, fatídica oportunidad perdida,
    cerca o lejos, que más me da......
    Mi niña de ojos grandes, expresivos, dulces, que me miran y me miran.... y te tengo siempre enfrente. !Cómo eres¡ Ami no me abres más de mil puertas, a mi me llegas al corazón, me hablas sin hablar y a veces me das miedo..... Te siento tan cercana y eres tan accesible para mi, que no tengo más remedio que gritar y gritar,,,,,,, No cambies por favor, esa dulzura y esa sabiduria..... me hace decir ,,,consérvalos, que es verdad que los ojos son el reflejo del Alma..... Las miradas pueden significar tanto..... toda clase de sentimientos, desde alegria, tristeza, enfado, reproches, dulzura, ternura, frialdad, esto es malo, pero a veces es necesario , complicidad, armonia, nostalgia, esto tampoco es muy bueno, pero los ojos no son traidores y dejan que sin querer aperezcan los setimientos.... Todo esto ¿Porque te pongo? no lo se ,pero hay miradas que transportan,,,, a lo mejor eso es lo que me pasa con estos cacho OJAZOS que veo.......
    No puedo contestarte a lo de más porque el ingles no me va........ me irá cuando tenga que ir a verte a Londres y tenga que tomar un Taxiiiiiiiiiii. Adiooos, mi ,tu, su. eres por la forma de ser conmigo lo que más quiero, eres mi pasión ,mi vida ,mi sentimiento, eso y más y las horas que compartimos cómo un secreto....... ya me estoy volviendo loca..... !y que le vamos a hacer¡´´´´
    Besos mi princesa. paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad merecía la pena leer tu comentario :)
      Los honores para el Chico con Cianuro, que evocan sentimientos y pensamientos a tu mente, más tarde plasmados sobre dígitos en la pantalla del ordenador.
      Era hora ya de que me pasara por mi pequeño universo literario, lo añoraba. Últimamente ese sentimiento de abandono de las letras no me ha hecho más que acuciar en las esquinas y, por fin, puedo calmarlo. Demasiadas cosas, demasiadas... Odio vivir en una sociedad que no siente, pero que nunca siento importuno para ganar velocidad. Hasta envidio a mi perro, ahora tumbado tranquilamente sobre su mantita mordiéndola juguetonamente y escuchando, atentamente, el resonar de las teclas de mi teclado tras mis -también- veloces dedos que buscan la efectividad y hermosura de la palabra todo de una.
      Te dejo, tengo que escribir. Un mes y medio sin tocar mi libreta en internet es mucho tiempo.

      Un beso, Miriam

      Eliminar