Eventhough, we still do

You write in order to change the world, knowing perfectly well that you probably can't, but also knowing that literature is indispensable to the world... The world changes according to the way people see it, and if you alter, even by a millimeter, the way...

People look at reality, then you can change it.

- James Baldwin

miércoles, 14 de julio de 2010

Kids news: San Fermín is finishing...


Hi every body on there! You know the Pamplona party call San Fermín, don't you? Well, this party lasts nine days every year and today is the last day of it. After some fun, San Fermín of the year 2010 is finishing... How about coming to Pamplona next year to visit the city and to have some fun? This party starts the six of July of every year and it finishes the 14th. A lot of people from all the countries come hear to celebrate this party. It contains a lot of kids activities during the day. In "Conde Rodezno" there are a lot. Some people get dress as different TV characters and if you give them some money they act for you. There is music in all the streets too! When this party takes place people get dress in white clothes and they put on some red accessories like the "faja" that is like a scarf on their hips and a red neckerchief that represents San Fermín blood.

If you want to have some fun come next year to Pamplona to celebrate this party!


Miriam your informative girl.

6 comentarios:

  1. Vaya trabajo tan estupendo y ameno! Me encanta tu blog y creo que tienes mucho futuro como comunicadora... lo mejor es que habrá por ahí alguien que lo siga y que se entretenga tanto como yo!
    Interesante y variado. ¡Ánimo y espero que contiúues mucho tiempo contándonos todas estas cosas que tú sabes hacer tan bien!

    ResponderEliminar
  2. gracias!! la verdad es que no se si mucha gente lee el blog pero no importa porque me gusta escribir... gracias por tu reconocimiento!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola miriam, si que hubiera gustado entender lo que has escrito en tu blog,pe-ro a mi me sale todo en ingles, y como solo he entendido conde de rodezno, pues me he quedado con las ganas, -------
    no por eso quiero que por lo menos veas (si es que te metes) que yo te sigo, que por fin he conseguido acertar en tus señas y que mi "pergentino" me permita escribirte, y ademas con mucho gusto, cuanto me gustaria estar contigo aunque sea el el valle del roncal, en alguna casita con huerto, y un rio para hacer una charca y bañarnos, pero como esto es imposible,soñando,nos podiamos ir a paris, o a londres,o a madrid, o a zaragoza, o al vienes, o algun sitio y hablar y hablar..... en fin, ya legara el dia ,alguna vez, digo yo. y si no me aguantare.......
    ¿que estas haciendo ahora ,leer? pues nada miriam, aunque sea me gustaria saber tu apellido, y saber donde vives.....
    adios, suavecica, por como escribes tienes que ser, suavecica. adiooos. paz.

    ResponderEliminar
  4. hola Paz! siento que no entiendas el escrito pero cuento lo mismo en el de español así que no te preocupes por eso. Me alegro de que al fin hayas podido entrar en mi blog... has acertado.., he estado leyendo y mucho además. muchas gracias por tu comentario!

    :)

    ResponderEliminar
  5. hola miriam: ya he leido tu blog, me gusta mucho entrar y ver que alguien se acuerda de mi . !gracias otra vez¡ he de decirte que hoy a las 9 y 15 que son de la noche ,estoy medio muerta, cansadisima y hecha pure, se me ha ocrrido ir a un recado con mi hija y sus hijos y !madre mia como estoy¡ no siento ni las piernas, me duelen como si me hubiera cojido un toro por san fermin..... !que manera de andar... creia que mi casa se habia ido mas lejos, no llegabamos nunca.... por fin !aleluya¡ ya he esntrado en casa y me he dejado caer en el sillon,,,, ha venido mi marido y me cuenta cosas..... yo me he tomado una aspirina para que se me pase el dolor de piernas..... y encima dice mi hija, que aquello no esta tan lejos..... no, no......
    ¿ya te has repuesto tu y tu hermano? es que la "fitipaldi de mi hija no se cansa nunca..... !san jose¡¡ como hoy no duerma bien , le pongo una demanda a mi hija...... pues nada mi niña bonita, que descanseis mucho ahora que teneis vacaciones, y mi hija si quiere andar tanto, que haga el camino de santiago. adiooo. espero que hasta pronto.adiooos paz.

    ResponderEliminar
  6. hola pacita!! te pegas unas parrafadas que para cuando las leo me dan las mil!! jeje... que casualidad, yo también me he ido a andar con mi madre. mi hermano y mi abuela,,, la pobre a acabado muerta!! supongo k la comprenderas sin problemas. bueno, me voy a publicar otra entrada en mi blog, adios!!

    miriam

    ResponderEliminar