¡Chic@s! Wow, increíble. Este viernes pasado disfrutamos de la mejor ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, ¡de la que daba comienzo a estos fantásticos juegos en Londres!
Vale, lo reconozco. Soy una fanática de este país y de esta ciudad pero fueron preciosos, si los visteis no me lo podéis negar.
Escribo esta entrada para informaros y también porque hubo una parte de la ceremonia que me viene como anillo al dedo, pero luego hablaremos de eso.
Esta ceremonia se centró entera alrededor de la campiña inglesa, en la que actores contaban como en una especie de teatro gigante, toda la evolución de Londres a lo largo de los años. Del campo a la ciudad, la evolución dentro de la ciudad. La evolución de esta impresionante capital.
El caso es que resaltaron los factores más emblemáticos de la cultura inglesa, desde la música (con los Beatles y demás) con la actuación de Paul McCartney, el último de ellos, al final; la sociedad (con películas sobre ella como "Billy Elliot" y un acto llevado a cabo por adolescentes), su literatura (con genios desde J.K. Rowling hasta muchos otros), sus innovaciones (con el creador de Internet "las tres w" "The World Wide Web" llamado Tim Berners-Lee. Gracias a él estamos aquí juntos a lo largo de todo el mundo(: )... Muchísimas cosas, imposibles de nombrar todas.
Participación de personas importantes: actores, la reina misma, David Beckham (el futbolista)... Un acto emblemático, sin duda.
Yo la disfrute muchísimo y ya el pebetero culminó la obra maestra. Sin duda muy original y precioso, al encenderlo relucía en todo su esplendor.
Os dejo unas fotos del estadio y del pebetero y un vídeo, que es lo que me viene como anillo al dedo.
La parte de homenaje a la literatura infantil inglesa sin duda fue importante, pues cuentan con muchos de los mejores escritores de todo el mundo. Os dejo esta parte del acto, espero que os guste. Y la publico porque para mí, dentro de mi "trabajo" fue muy significativo. :)
Dejo el enlace con la ceremonia completa, siento no poder encontrar el vídeo con la parte concreta. Os lo dejo y os digo que la parte de la literatura está en la raya 12 por donde se ve como avanza el vídeo. Lo siento :T
Todo fue, simplemente... Mágico.
Me encantó, espero que a vosotros también.
Y como mi propio homenaje a los Juegos Olímpicos... En vez de hacer la entrada entera de un color la hago con los colores de los aros que los caracterizan. :) Como están unidos no separo los colores por párrafos, sino que los uno en el mismo párrafo con el anterior.
¡Un saludo y disfrutad de los Juegos Olímpicos!