¡Hola compañer@s! ¿Qué contáis? Yo, por mi parte, saboreando las mieles del comienzo de Semana Santa, ¡sólo falta un día para el no madrugar! Mirad, confieso, soy unan dormilona y a mí eso de levantarme a las 7:00am no me gusta nada... ¡Todo sea por nuestra educación...! En fin, os quería informar sobre un proyecto interesante del que me he enterado recientemente. Esta creado por Greenpeace, una organización ecologista, que quiere que las centrales nucleares se cierren, cosa que yo por mi parte apoyo. En un folleto dan unas ideas muy claras. Os lo adjunto.
Este proyecto se ha comenzado por segunda vez, hace años comenzó. Está vez ha sido definitivo manifestarlo debido al terremoto y el tsunami de Japón que ocasionó grandes fugas de radiactividad en la central nuclear de Fukushima. Ahora a sucedido en Japón pero también sucedió en Chernóbil hace muchos años. Ahora la llaman la ciudad fantasma ya que está desierta debido a su alto nivel de radiactividad. Decidme, si no utilizamos en gran cantidad la energía nuclear y además nos perjudica, ¿por qué no cerrar las centrales nucleares e invertir en aparatos que nos pueden proporcionar energía renovable? Esto es lo que nos propone Greenpeace así que no veo el porque no apoyarles. Yo ya lo he hecho, mediante este comunicado y mediante mi twitter.
Si deseáis participar podéis hacerlo desde las redes sociales (facebook, tuenti y twitter) escribiendo #NuclearesNo. Simplemente con eso, si apoyáis el proyecto no os llevará más que diez segundos escribirlo.
Además podéis haceros seguidores en las páginas de Greenpeace. Os dejo lo enlaces:
Para facebook: (esta dirección es para España, no sé si habrá otras específicas para otros países)
Para twitter: (es para España, igualmente)
Para tuenti: (dirección española)
Estas son las páginas, aún sin pertenecer a España las podéis visitar, ver las fotos y leer (si sabéis español).
Otra página interesante de Greenpeace dedicada completamente al proyecto es:
Este es el folleto:
NOTA: Si queréis ver las fotos completas hacer clic en ellas pues en la pantalla del ordenador aparecen algo cortadas por el lado derecho.
¿Qué os parece? ¿Merece la pena? Si es así, apoyad el proyecto, ¡unos cuantos clic y lo tenéis!
Saludos, Miriam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario